La Asociación de Amigos de Parque Amate apuesta por declarar este espacio como Bien de Interés Cultural

La Asociación de Amigos del Parque Amate ha apostado a que este espacio verde de la ciudad sea propuesto como Bien de Interés Cultural (BIC) de continuar con el camino de mejoras y con la dinámica que indica que se está llevando a cabo.

La Asociación de Amigos del Parque Amate ha apostado a que este espacio verde de la ciudad sea propuesto como Bien de Interés Cultural (BIC) de continuar con el camino de mejoras y con la dinámica que indica que se está llevando a cabo.

Según ha informado la asociación a Europa Press, elevará al Ayuntamiento esta propuesta de otorgar al Parque Amate la categoría de BIC, "basándonos en el valor que atesora para la mejor vida de la población que lo circunda, los que lo visitan y por ser una reivindicación ciudadana contra la especulación urbanística, además de otros aspectos antropológicos que en su día haremos valer".

Explica que su comienzo tuvo lugar por acuerdo de las fuerzas políticas de progreso del primer ayuntamiento democrático, siendo alcalde Luis Uruñuela, hace ya 33 años. Desde la entidad se valora además la actitud del actual gobierno, especialmente la del concejal socialista Juan Manuel Flores, junto a más de una decena de entidades, por lo que espera que "el parque esté plenamente recuperado en este mandato".

"El diálogo y la participación ciudadana son los auténticos artífices de la recuperación del parque", añade el presidente de la asociación, José Verdón, que recuerda la propuesta que se hizo al Partido Popular hace más de cuatro años de constituir una comisión entre representantes del distrito Cerro-Amate y las entidades ciudadanas, culturales, educativas y deportivas del entorno, "entonces rechazada, pero que es hoy una realidad y la mejor garantía para salvar el parque".

Indica que los frutos de esta "responsabilidad colectiva" son la instalación total del riego automatizado para este verano, así como la reposición de albero en sus caminos, tras las obras, la apertura de los nuevos aseos, la sustitución de todo el suelo que circunda el estanque y la placa conmemorativa, la colocación de casi 20 aparatos gimnásticos de excelente calidad.

Además, señala que se han sustituido todos los enseres herramientas de jardineros y se van a instalar unas caracolas multiusos que prestarán "un gran apoyo a un sin fin de actividades que hoy no pueden desarrollarse". "Ya hablamos de un cine de verano, la zona canina está reparada y las pistas de petanca también mejorarán y se van a incrementar las piletas de agua potable, y que llegue también a la zona canina. Hablamos ya de celebrar unas jornadas de concienciación sobre el uso responsable del parque y el conocimiento de sus elementos", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento