Detenido tras ser descubierto por las cámaras de seguridad mientras agredía a su pareja

  • El implicado es un joven de 20 años y la víctima, su pareja, de 23.
  • Un agente vio toda la escena en directo.
  • Ante el suceso, dos agentes se dirigieron hasta el lugar para auxiliar a la joven, que presentaba un gran estado de nerviosismo y se encontraba llorando.
  • 016: teléfono de asistencia a las víctimas de la violencia machista (no deja huella en la factura).
Imágenes de una cámara de videovigilancia que captaron una agresión machista.
Imágenes de una cámara de videovigilancia que captaron una agresión machista.
POLICÍA LOCAL MÁLAGA
Imágenes de una cámara de videovigilancia que captaron una agresión machista.

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo, natural y vecino de Málaga, y de 20 años como presunto autor de un delito de violencia de género con agresión hacia su pareja, una mujer de 23 años, después de que un agente impidiera que continuara la agresión al verlo por las cámaras de seguridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.25 horas del pasado jueves 17 de marzo, cuando un agente que prestaba servicio de seguridad y vigilancia en dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local, observó a través de las cámaras de seguridad al individuo en actitud nerviosa al principio de calle Libertad.

Tras dirigir la cámara hacia el sujeto y aumentar la imagen, el policía local vio cómo golpeaba en la cara y el costado a una mujer que se encontraba apoyada sobre el muro de las propias dependencias policiales, protegiéndose el rostro con los brazos cada vez que su agresor se acercaba a ella, según han informado desde la Policía Local a través de un comunicado.

Ante el suceso, dos agentes se dirigieron hasta el lugar para auxiliar a la joven, que presentaba un gran estado de nerviosismo y se encontraba llorando, manifestando que había discutido con su pareja porque era muy celoso, pero que no quería que le ocurriera nada.

Los policías locales comprobaron que la víctima presentaba arañazos en el cuello, a la vez que se dolía del hombro y la espalda, tranquilizándola y ofreciéndole la posibilidad de ser trasladada a un centro hospitalario para ser asistida, a lo cual accedió.

Ante los hechos, los policías locales detuvieron al individuo, que fue trasladado por agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Centro de la Policía Local de Málaga a dependencias del Grupo de Investigación y Protección (GIP) del propio cuerpo policial, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento