Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Laporta acusa a los políticos catalanes de eludir su responsabilidad

Joan Laporta durante la rueda de prensa en la que respondió a los jugadores
Joan Laporta durante la rueda de prensa (EFE). (Albert Olivé / EFE)
Ampliar

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha acusado hoy a los políticos catalanes de eludir su responsabilidad en la pugna por la oficialidad de las selecciones catalanas y de "esconderse" tras los clubes a raíz de la negativa de la RFEF a autorizar un amistoso de Cataluña ante Estados Unidos.

Después de que el presidente del Parlament, Ernest Benach, reclamase una mayor implicación en este asunto de las entidades deportivas catalanas, Laporta aseguró que son los responsables de la política "quienes se tienen que manifestar y actuar contundentemente para hacer lo que han prometido".

El dirigente azulgrana, durante la presentación de tres jugadores de la sección de baloncesto, puntualizó de inmediato que esa promesa no era otra que "la oficialidad de las selecciones catalanes".

El Barça enviará una carta a Villar "para que reconsidere su posición"

"Que no se escondan tras los clubes para huir de sus responsabilidad", indicó Joan Laporta, quien añadió que los políticos tienen "la obligación de no confundir a la gente" y que, en concreto, se refería a los de Cataluña.

El colofón de Laporta y con el que dejaba clara su opinión personal fue cuando se refirió a la postura de los políticos del resto de España: "No estoy de acuerdo cuando se dice que España no nos entiende. Lo hace perfectamente, pero hay muchos que no aceptan que Cataluña es una nación".

Aún tuvo más el presidente del Barcelona, en este caso para su homólogo de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), Jordi Roche, cuya relación está puesta en entredicho por una supuesta vinculación del primero al máximo responsable de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar.

Joan Laporta no estuvo en la reunión de la RFEF en la que se desautorizó el amistoso de Cataluña y se declaró sorprendido porque, desde la FCF, no se le hubiese avisado a tiempo.

"Un club como el Barcelona hubiese allanado el terreno", subrayó Laporta, quien confirmó que su club enviará una carta a Villar "para que reconsidere su posición".

El argumento del dirigente azulgrana es que la normativa que limita a uno el número de amistosos que pueden disputar las selecciones autonómicas se entiende como local y que Cataluña sólo tiene programado uno en Euskadi.

Llama "inmaduro" a Motta

El presidente no ha dudado en calificar de "inmaduro" a Thiago Motta, ahora jugador del Atlético de Madrid, anteriormente futbolista del Barça, quien acusó al dirigente azulgrana de "no haber dado la cara".

561 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!
1
Avatar genérico
Dice ser !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!, 05.09.2007 - 14.16h

VISCA CATALUNYA LLIURE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
2
Avatar genérico
Dice ser yo, 05.09.2007 - 14.29h

Si cataluña es lliure y todo lo que tu quieras, pero dentro de España, como una autonomía mas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Iniesta es de Albacete
3
Avatar genérico
Dice ser Iniesta es de Albacete, 05.09.2007 - 14.30h

El Quenedi catalán de los co*ones

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser segundo
4
Avatar genérico
Dice ser segundo, 05.09.2007 - 14.31h

que te den laporta, as conseguido que a un cule de toda vida como yo me de por el culo tu equipo. te piensas que a tus jugadores les importa una mierda cataluña quitando a los catalanes. les pagas y dicen lo que le dices que digan. todos los nacionalistas sois la mayor basura de este mundo, tanto catalanes , como vascos como españoles..lo mezclais todo. os deberia tragar la tierra esa a la que tanto daño haceis y tanto decis amar

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Madrileño
5
Avatar genérico
Dice ser Madrileño, 05.09.2007 - 14.32h

Vale Laporta... Catalunya una nació...y entonces por qué no haceis una liga catalana?

Por cierto, luego dirán los catalanse, pero es que continuamente hay noticias ya que continuamente son desprecios de Cataluña a España.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juanjo
6
Avatar genérico
Dice ser juanjo, 05.09.2007 - 14.32h

un misto le metia yo a cataluña

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yoyo
7
Avatar genérico
Dice ser yoyo, 05.09.2007 - 14.33h

yo: dentro de España Catalunya no es LLIURE. Lee los mensajes que vendran detras del mio y entenderas por que.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser CAT
8
Avatar genérico
Dice ser CAT, 05.09.2007 - 14.33h

ahora que empiecen los comentarios nacionalistas españoles, pero contra mas rabia y mas insultos hay escritos, más catalanista me vuelvo! nunca me había sentido tan catalán hasta ahora, que veo el odio que el resto de españa nos tiene, soy hijo de padres andaluces y en mi casa hablo castellano, pero realmente están consiguiendo que llegue a odiar a españa con tantos ataques.
Saludos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
tomas lopez
9
Avatar de tomas lopez
tomas lopez, 05.09.2007 - 14.33h

    Esto con Franco no pasaria. Pero como hay mucho talante tolerante asi pasa.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Mendoza
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Mendoza, 05.09.2007 - 14.33h

    Bueno si, Catalunya Lliure, pero por favor no chupéis tanto del bote y ponero a jugar futbol entre vosotros mismos. Bacelona-Granoller etc, etc, jejjee. Anda queeeee se os va mucho la lengua.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos