JMP Ingenieros, finalista en una competición del programa Innospace de la Agencia Espacial Europea

El proyecto 'Modular Power Bus' (MPBUS), desarrollado por la empresa riojana JMP Ingenieros, en consorcio con Nájera Aerospace, ha sido seleccionado como uno de los tres finalistas de la competición 'ESA BIC Challenge' del programa 'Innospace Masters Satellite 4.0' de la Agencia Espacial Europea.
Imagen de un momento de la visita de la consejera a la empresa
Imagen de un momento de la visita de la consejera a la empresa
GOBIERNO DE LA RIOJA
Imagen de un momento de la visita de la consejera a la empresa

El proyecto 'Modular Power Bus' (MPBUS), desarrollado por la empresa riojana JMP Ingenieros, en consorcio con Nájera Aerospace, ha sido seleccionado como uno de los tres finalistas de la competición '

Esa bic challenge' del programa 'Innospace Masters Satellite 4.0' de la Agencia Espacial Europea.

La consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca, ha visitado este viernes las instalaciones de esta compañía para conocer este innovador proyecto de ingeniería y ha destacado las ventajas de participar en proyectos europeos.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno riojano comparte los objetivos del Horizon 2020 programa europeo de financiación de proyectos innovadores: que más empresas innoven y que lo hagan con mayor intensidad, "buscamos que el conocimiento y la investigación sirvan para evolucionar la industria, ya sea con nuevos productos o haciendo más competitivos los ya existentes".

González Menorca ha señalado que la ADER potencia la participación de las empresas e instituciones riojanas en el H2020 mediante asesoramiento personalizado, jornadas de difusión y divulgación y ayudas para los gastos derivados de la presentación de estos proyectos, que cuentan con cofinanciación por la UE, en el marco del programa FEDER.

"El objetivo es que las empresas y entidades riojanas, como en este caso la riojana JMP, puedan beneficiarse de la financiación que la Unión Europea pone a su disposición mediante dicho programa y más concretamente del instrumento PYME", ha señalado la consejera.

El programa.

El programa 'Innospace Master', fomentado además por 'DLR', 'Airbus', 'Defense & Space' y 'OHB', pretende acercar las innovaciones del mundo industrial al espacio, de forma que se puedan reducir los ciclos de desarrollo de las nuevas tecnologías espaciales.

El anuncio del proyecto ganador se conocerá el próximo 4 de mayo en una gala que se celebrara durante el congreso "Satellite 4.0" en las instalaciones de la ESA en Berlín, donde asistirán los finalistas.

Con el desarrollo del proyecto MPBUS, (www.mpbus.eu), se dispone de una nueva arquitectura que une la distribución de energía y comunicaciones en los vehículos espaciales, reduciendo el cableado, conectores y hardware necesario para el funcionamiento de los satélites y lanzadores, consiguiendo un ahorro sustancial de peso, una reducción de los costes de integración y una mejora importante en la seguridad y fiabilidad de los sistemas eléctricos.

JMP Ingenieros fue creada en 1993 por un grupo de profesionales decididos a ofrecer las más avanzadas soluciones tecnológicas a todos los sectores. Se trata de una ingeniería enfocada a dar soporte y aportar soluciones a aquellas empresas que carezcan de departamentos de I+D.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento