Google estudia hacer una oferta para comprar Yahoo

Edificio de Yahoo.
Edificio de Yahoo.
Cackhanded
Edificio de Yahoo.

La firma de tecnología Google considera hacer una oferta de compra por el negocio central de web de Yahoo, según informó la agencia de noticias Bloomberg, que indicó que la firma de telecomunicaciones Verizon también hará una oferta.

Bloomberg, que cita a fuentes familiarizadas con la situación, señaló que Verizon planea hacer una oferta la próxima semana y adelantó que esa empresa estaría dispuesta a adquirir Yahoo Japan con el fin de hacer esa oferta más atractiva. "Google, la principal división de Alphabet, también considera una oferta por el negocio central de Yahoo".

Algunos inversores de Yahoo han decidido apostar por poner en venta la compañía debido a los problemas económicos que atraviesa la empresa. El plazo para presentar ofertas termina el 11 de abril.

Según indica Bloomberg, la empresa tecnológica Microsoft, que realizó una oferta hostil por Yahoo en 2008, ha declinado la opción de unirse a la puja. Otras empresas de telecomunicaciones como AT&T y Comcast tampoco presentarán ofertas. Verizon, que ya trabaja en la oferta, valora el negocio central de Yahoo en al menos 8.000 millones de dolares.

Yahoó anunció a principios de febrero que en 2015 perdió 4.359 millones de dólares y dio a conocer un plan de recorte de gastos que incluye la reducción del 15% de su plantilla, así como el cierre de oficinas en Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México, Dubai y Milán. La compañía prevé tener unos 9.000 empleados para finales de este año y menos de 1.000 contratistas, una fuerza laboral un 42 % inferior a la de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento