Cristóbal López Vivar, Funnydent y una 'estafa dental' de 8,8 millones

Cristóbal López Vivar, dueño de las clínicas Funnydent, en una foto de su perfil de Facebook.
Cristóbal López Vivar, dueño de las clínicas Funnydent, en una foto de su perfil de Facebook.
Facebook
Cristóbal López Vivar, dueño de las clínicas Funnydent, en una foto de su perfil de Facebook.

A finales del pasado mes de enero la Policía Nacional detenía a Cristóbal López Vivar, dueño de las clínicas Funnydent, por una supuesta estafa después de cerrar todas sus clínicas sin previo aviso y dejar a muchos pacientes con intervenciones odontológicas sin acabar. Además, tiene bloqueadas sus cuentas bancarias por orden judicial y sus sociedades mercantiles están bajo dos administradores nombrados por el juez.

Según el auto judicial, López Vivar supuestamente mantenía un ritmo de vida lleno de lujos. Poco antes del cierre de las clínicas, se compró un coche de alta gama, mientras sus empleados trabajaban sin cobrar parte o el total de su saldo.

Cristóbal López Vivar cerró nueve clínicas entre la Comunidad de Madrid y la provincia de Barcelona y se lo comunicó a sus empleados a través de una nota de voz por WhatsApp. Además, está acusado de estafar 8,8 millones de euros a un total de 2.481 clientes. Durante la investigación de su situación patrimonial, los agentes encontraron que tiene diez cuentas en números rojos, a cero o con saldos mínimos.

Durante el registro a su domicilio tras su detención, los agentes incautaron varios ordenadores y un coche de alta gama. Aunque en un principio el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Navalcarnero, en Madrid, decretó prisión sin fianza; a finales del pasado mes de marzo la juez finalmente puso en libertad a López Vivar. Sin embargo, continua imputado por estafa y debe ir a firmar a los juzgados cada quince días.

Juzgado de Instrucción número 4 de Navalcarnero, en Madrid, aunque con la obligación de presentarse cada quince días en el juzgado.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento