Reconstruyen la escena de la muerte de un joven que murió por inhalación de gases

  • Tomarán declaraciones a la joven que le acompañaba.
  • Ella se encuentra "estable dentro de la gravedad".
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LUGO .

Agentes de la Policía Científica de la comisaría de Policía de Lugo realizaron hoy una reconstrucción del suceso que costó la vida en un motel a un vecino de esta ciudad de 19 años, por intoxicación de monóxido de carbono y dejó en estado grave a una mujer de la misma edad, informaron fuentes policiales.

El suceso se produjo entre la madrugada del sábado, día dos, al domingo, cuando la pareja pernoctaba en un motel y resultó intoxicada por los gases emanados desde el vehículo con el que se habían desplazado hasta el recinto hostelero y que dejaron estacionado y encendido en un garaje contiguo a la habitación.

El vehículo, encendido

La Policía científica comenzó la reconstrucción a las nueve de la mañana y la dieron por concluida cinco horas después y durante este tiempo reprodujeron la situación con un vehículo encendido en el mismo garaje y circunstancias en que se produjo el trágico suceso.

Finalizado el proceso realizaron una medición de gases cuyo resultado trasladaron al juzgado, que se hizo cargo del caso y que decretó el secreto de sumario.

De todas formas sí transcendió que las mediciones realizadas por la Policía Judicial presentan unos valores muy similares a las hechas con anterioridad por el 061 y el Servicio Municipl de Bomberos, que permiten concluir que en la habitación se congregó una cantidad de monóxido de carbono suficiente para acabar con la vida de una persona.

Las mismas fuentes volvieron a reiterar que las causas del suceso se produjeron de una forma "totalmente accidental" y la Policía está ahora a la espera de poder tomar declaración a la mujer, que se encuentra estable dentro de la gravedad, ingresada en la UCI del Hospital Xeral de Lugo.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LUGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento