Borrego: "La parálisis política que están provocando el PSOE y Cs ya está afectando a las inversiones turísticas"

Asegura que "un sector generador de riqueza y de empleo, como el turístico, no puede estar a expensas caprichos de Sánchez y Rivera"
Borrego en Acto Sectorial en San Javier
Borrego en Acto Sectorial en San Javier
PP
Borrego en Acto Sectorial en San Javier

La diputada del Partido Popular en el Congreso de los Diputados y secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha asegurado que "la parálisis que están provocando el Partido Socialista y Ciudadanos está afectando ya a las inversiones turísticas, algo que España no se puede permitir".

"Hay inversores que están a la espera de ver lo que pasa y replantearse sus proyectos y planes de inversión en nuestro país", ha lamentado Borrego.

La diputada popular ha explicado que "un sector tan importante como es el turismo no puede estar a expensas de los caprichos de Pedro Sánchez y de Albert Rivera".

En estos cuatro años, España ha pasado de ser el 8º país más competitivo del mundo a ser el primero de entre 141 países, según el Foro Económico Mundial. Pero, según Borrego, "los logros conseguidos no son inalterables y si persiste esta incertidumbre política, nuestra competitividad y atracción de inversión se podría ver mermada".

La diputada ha lamentado "el tiempo perdido" y ha recordado que "a estas alturas deberíamos estar preparando nuevas medidas y una nueva hoja de ruta que necesita el sector para dar continuidad a todo lo logrado en la pasada legislatura".

"Lamentablemente, y a pesar de las numerosas acciones que nos gustaría plantear, no podemos tomar este tipo de decisiones por no comprometer al futuro Gobierno, lo que es muy negativo para la industria".

Borrego ha recordado que España se ha consolidado como una potencia mundial de esta actividad económica siendo la tercera receptora de turistas del mundo y la segunda por ingresos turísticos. Además, en estos años, gracias a la política de diversificación aplicada por el Gobierno, se ha conseguido equilibrar y distribuir mucho mejor los flujos turísticos.

De hecho, la Región de Murcia recibió, en 2014, 805.658 turistas internacionales, lo que supuso un 30 por ciento más que en 2013, y el mayor crecimiento de toda España. Cifra que mejoró el pasado año alcanzando los 862.295 viajeros no residentes, un 7,1 por ciento, en el que es el mejor dato de toda la historia de la comunidad.

Por lo tanto, la secretaria de Estado de Turismo ha realizado un llamamiento a la estabilidad y a la responsabilidad de los partidos. Ha reclamado una gran coalición liderada por el PP, que fue el partido que ganó las elecciones en diciembre de 2015 para que se acabe "esta incertidumbre que está afectando al crecimiento económico y está perjudicando a industrias generadoras de riqueza y de empleo, como es la turística".

Isabel Borrego ha realizado estas declaraciones antes de la Reunión Sectorial de Turismo e Innovación del Partido Popular en la que ha explicado a los asistentes las diferentes líneas de ayuda que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dispone en apoyo del sector turístico.

Ha hecho especial hincapié en la última aprobada por el Consejo de Ministros y que autoriza a la Secretaría de Estado de Turismo a disponer de 45 millones de euros destinados a financiar proyectos de empresas que introduzcan la innovación en el sector turístico. Ascensión Carreño: "La Región de Murcia avanza como Destino Turístico Inteligente"

Por su parte la diputada nacional del PP, Ascensión Carreño se ha referido en este acto Sectorial de Turismo e Innovación a la Proposición no de Ley presentada por el GPP en el Congreso relativa al desarrollo de un nuevo sistema de Planes de competitividad Turística bajo las premisas del reciente modelo de Destinos Turísticos Inteligentes.

En este sentido ha explicado que "ahora no se trata solo de ofrecer al turista lo que necesita de una forma aislada, sino anticiparse a sus aspiraciones".

El turismo es una industria global muy competitiva y en constante evolución, por eso Carreño considera que la innovación junto con la sostenibilidad y el uso de las tecnologías se convierten " en aliados indispensables para la mejora de la competitividad de los destinos turísticos", a lo que ha añadido que "estamos asistiendo a la creación del nuevo modelo turístico del siglo XXI, que es el Destino Turístico Inteligente, y la Región de Murcia avanza como DTI".

"El objetivo de este proyecto es mejorar el posicionamiento de la Región como destino turístico mundial, de forma que se puedan crear servicios diferenciales y altamente competitivos", ha declarado.

La diputada del PP ha aseverado, igualmente, que "los proyectos de Destinos Turísticos Inteligentes se postulan ahora como un instrumento estratégico y una gran oportunidad para articular una línea de acción que dé continuidad a los planes de intervención en el territorio, los planes de Competitividad Turística, que actualmente se encuentran en fase de justificación y cierre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento