Una asociación diseña el mapa más completo del transporte público madrileño

Vista parcial del mapa que integra Metro, Cercanías y tranvías.
Vista parcial del mapa que integra Metro, Cercanías y tranvías.
Vista parcial del mapa que integra Metro, Cercanías y tranvías.

No les gustó el nuevo plano de Metro que diseñó la Comunidad de Madrid y, en vez de protestar, se pusieron manos a la obra y elaboraron el suyo propio, el más completo de todos, puesto que integra Metro, Cercanías e incluso tranvías locales como el de Parla.

Los autores del nuevo mapa forman parte de la asociación Anden 1, amigos del Metro, aunque lo firma Juan José Navalón. Además de incluir las líneas de todos los operadores ferroviarios, aporta una completa información sobre horarios, zonas tarifarias y títulos de transporte.

Críticas al plano de la Comunidad

Diseñar este mapa les ha llevado meses y se han tenido en cuenta todas las propuestas de estos defensores del transporte público. Ellos mismos reconocen haber tomado prestado ideas de mapas de transporte de distintas ciudades europeas, como Barcelona o París.

De momento, el mapa sólo se puede consultar por ordenador y con las copias que se han hecho los socios de la asociación. Ellos aseguran que no han hecho este gran esfuerzo para ganar dinero, sino para criticar el plano de Metro último diseñado por la Comunidad, que consideraron, como poco, "confuso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento