IU propone plenos cada quince días y por la tarde

Izquierda Unida de Santander ha propuesto la celebración de los Plenos municipales cada quince días y en horario de tarde, según ha trasladado el portavoz y concejal del partido en el Ayuntamiento, Miguel Saro.
Miguel Saro
Miguel Saro
JOAQUIN GOMEZ SASTRE
Miguel Saro

Izquierda Unida de Santander ha propuesto la celebración de los Plenos municipales cada quince días y en horario de tarde, según ha trasladado el portavoz y concejal del partido en el Ayuntamiento, Miguel Saro.

A juicio de este edil, el "problema" de las sesiones actuales -la última ordinaria finalizó a las cinco de la madrugada, doce horas después de su inicio- radica en la "duración" y no en la hora de inicio, por lo que defiende la celebración de plenos quincenales.

"Una capital de Comunidad Autónoma como Santander requiere de una dinámica de trabajo mayor", asevera Saro, para defender que se puede llevar a cabo esta medida "sin aumento del gasto económico". Así, IU está dispuesto a que las dietas por asistencia se reduzcan con el fin de no aumentar el coste.

"Ni al PP ni a Ciudadanos les interesa que haya un mayor control de la acción de gobierno y siempre aluden al dinero para rechazar este tipo de medidas. Pues bien, nosotros no queremos cobrar más. Solo queremos trabajar mejor por la ciudad. Y eso pasa por tener plenos quincenales, sin aumento del coste, en horario vespertino", argumenta el edil.

Tras manifestar que "la larga duración de las sesiones" -ahora se celebran una vez al mes- las hace "improductivas", el concejal de IU ha expresado que "todos estamos de acuerdo en que no se pueden acabar los plenos durante la madrugada". "La solución pasa por realizar más sesiones", ha insistido.

Saro, -que propuso al inicio de esta legislatura cambiar el horario de los Plenos, que pasó de las 9.30 horas a las 17 horas- destaca que el horario vespertino "favorece la asistencia de los ciudadanos" mientras que "el matutino del PP ni soluciona el problema de la larga duración ni permite a los santanderinos acudir al Pleno". "Poner los plenos a las nueve de la mañana otra vez no impedirá que sean largos, densos y, finalmente, improductivos", avisa.

E insiste en que Santander "tiene la suficiente actividad política para reunirse quincenalmente". "La ciudad es lo suficientemente "smart" para poder tener este ritmo de trabajo", ha concluido Miguel Saro.

Por todo lo anterior, Saro espera que todos los grupos se sumen a su propuesta al considerar que "es la mejor para el interés general de la ciudad". "No hemos venido a otra cosa que no sea hacer un mejor Santander. Y los plenos quincenales harían un Santander más participativo y más dinámico", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento