Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Estado de excepción en Israel por el lanzamiento de cohetes Al Kasam

Cohetes  Al Kasam
Cohetes Al Kasam, almacenados en una comisaría de Sderot (Israel), una de las localidades más amenazadas por estos ataques (CARMELO JORDÁ) (CARMELO JORDÁ)
Ampliar
  • Son artesanales pero con un alcance de 10 kilómetros.
  • La mayoría los lanza la Yihad Islámica, hermana ideológica de Hamas.
  • Amenazan todo el sur de Israel.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ha declarado "estado de excepción" por 48 horas, que podría ser ampliado, en todas las localidades del sur de Israel expuestas a los ataques palestinos con cohetes Al Kasam desde Gaza, han informado hoy fuentes militares.

Los cohetes están hechos con material casero, pero tienen un alcance de 10 kilómetros
Esto significa que el Ejército tomó el control de las actividades municipales en 38 localidades, entre estas la ciudad de Sderot, donde el Comité de Padres de los Alumnos del ciclo primario y secundario decidió no enviarlos a los colegios en señal de protesta contra el Gobierno "que no hace nada para protegerlos".

Asimismo, Israel ntensificará la producción de medios defensivos para la zona de riesgo alrededor de la franja de Gaza, desde donde los milicianos palestinos lanzan los Al Kasam.

Caseros y letales

La mayoría de los disparos de Al Kasam, uno de los cuales impacto cerca de una guardería de la ciudad de Sderot, se los atribuye la Yihad Islámica, hermanada ideológicamente con Hamás.

Los cohetes están hechos con cañerías de plomo y otros objetos y materiales y explosivos de fabricación casera, pero el alcance de los proyectiles de última generación es de 10 kilómetros, suficiente para alcanzar importantes zonas del sur de Israel.

30 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Kamel Abu Muhammad
21
Avatar genérico
Dice ser Kamel Abu Muhammad, 05.09.2007 - 16.01h

17- Psss,

Vamos progresando, de todas tus afirmaciones solo encuentras asidero en lo de las detenciones administrativas. Como podras observar yo solo escribo que no se producen detenciones SIN JUICIO. Por lo demas las detenciones administrativas mas o menos prolongadas existen en el ordenamiento juridico de cualquier pais, incluidas en España o Francia.

Mas te digo: la detencion administrativa que se aplica en Israel es una ley Britanica, pues procede de los tiempos del Mandato Britanico...

Bombardear a inocentes es terrorismo...excepto cuando estamos en mitad de una guerra. En todo caso Israel no bombardea inocentes, te recontrarepito que los terroristas arabes SE ESCUDAN DETRAS DE SU POBLACION, utilizan retrasados mentales, menores de edad, mujeres, ambulancias, enfermos con permiso para ser tratados en Hospitales Israelies...Es cierto que en algunas conciencias cabe cualquier atrocidad, defendiendo a los colonos arabes y sus acciones mientras que intentas criminalizar a Israel es una prueba de ello.

Ya no puede recibir valoraciones 0
22 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Kamel Abu Muhammad
22
Avatar genérico
Dice ser Kamel Abu Muhammad, 05.09.2007 - 16.06h

19- Amigo encefalopatico espongiforme, dos cosas:

1- Sabia que incumplirias tu palabra de no volver a dirigirte a mi. Ademas de no entender las palabras que usas, eres un hombre sin palabra.

2- Es otra prueba mas de que te encuentras inerme. Que te congratules de lo que tu crees que otros logran donde tu has fracasado...En fin, bye bye craneal, bye bye arado.

Ya no puede recibir valoraciones 0
23 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pssss
23
Avatar genérico
Dice ser Pssss, 05.09.2007 - 16.08h

Kamel, es imposible razonar contigo, lo que no te interes no lo ves. Te digo que detienen a la gente durante 6 meses SIN ACUSACIÓN NI JUICIO, y renuevan la detención las veces que quieran.

Ya estás diciendo otra vez que matar inocentes indiscriminadamente no es terrorismo.

Si no razonas, es imposible mantener un dialogo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
24 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Kamel Abu Muhammad
24
Avatar genérico
Dice ser Kamel Abu Muhammad, 05.09.2007 - 16.24h

18- Manuel, no es necesario que yo defina lo que es el terrorismo, no tengo entidad para ello, solo me acojo a la definicion internacionalmente aceptada de lo que es el terrorismo: atentar contra la vida y propiedades de los habitantes de un pais para crear un clima que posibilite el chantaje politico a un gobierno y que este ceda en demandas que de otro modo no estaria proclive a ceder. Por ejemplo; lo que hace ETA en España o los colonos arabes en Israel.

El resto de tu diatriba es demasiado confusa pero intentare responder a parte de tu empanada.

No me responsabilices del informe de la BBC, es un informe interno, ¿que no aceptas sus conclusiones? Ignoralo o reescribe la Historia, juega a ser demiurgo cuando no eres mas que un pobre opinante sin fundamentos.

Decir que todos los "palestinos" son "Islamistas" es una simplificacion que nadie comete y es parte de tu autojustificacion para opinar como opinas sin tener que fundamentar. No existe ocupacion por que Israel no le ocupo esas tierras a ningun Estado Soberano, sirvete en responderme cuando ha existido un pais llamado "Palestina" que haya sido soberano. Por otro lado son los arabes los agresores, no los que se defienden, pues fueron ellos los que rechazaron la Resolucion 181 de las Naciones Unidas y declararon la guerra a Israel para quedarse con todo. A pesar de ello Israel ha hecho todo lo posible con coexistir con un estado "palestino" que sin embargo recurre al terrorismo una y otra vez antes que a la solucion negociada. En cuanto a la influencia de los "palestinos" en los medios de difusion de Occidente, o eres tonto o estar desesperado tratando que la gente crea semejante tonteria. La teoria de la presencia de judios en los organos de decision Occidentales es, tal como lo planteas, racista. Irgun y Stern, no la Hagana, fueron organizaciones que recurrieron al terrorismo ANTES de la refundacion del Estado de Israel, y fueron erradicados por las armas por parte de la Hagana, que se convirtio en el Ejercito de Israel. Si los arabes hicieran lo mismo...Finalmente hasta el propio Abu Mazen reconoce y hay infinitas fuentes historicas (de periodicos arabes, de politicos arabes, de grabaciones de radios arabes) que demuestran que los arabes huyeron en 1.948 espoleados por los propios estados arabes que no querian que hubiera poblacion arabe para poder genocidar sin impedimentos ni errores a los judios. La prueba la tienes en 1.967, los arabes de Judea-Samaria y Gaza no se movieron ni un centimetro cuando se dieron cuenta que habian sido engañados por los gobiernos arabes en 1.948. Ademas donde esta el terror Israeli que obligo a los arabes de Judea-samaria y Gaza a huir?? En ninguna parte, es pura mitologia arabe y de los alcornoques que creeis/quereis creer en sus mentiras.

Ya no puede recibir valoraciones 0
25 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Kamel Abu Muhammad
25
Avatar genérico
Dice ser Kamel Abu Muhammad, 05.09.2007 - 16.34h

Psss, te lo repito, cuando el objetivo de un ataque son terroristas, y cuando los terroristas se escudan entre su propia poblacion, las leyes internacionales y la Convencion de Ginebra afirman sin ningun genero de dudas que la responsabilidad de lo que les pase a los civiles recae exclusivamente sobre el bando que utiliza a sus civiles. El hecho de apuntar EXCLUSIVAMENTE CONTRA OBJETIVOS ARMADOS, aunque mueran civiles (como en todas las guerras sin excepcion por otra parte) hace que las muertes no sean indiscriminadas ni imputables a Israel. Me pregunto por que acusais siempre a Israel de matar a civiles en mitad de un conflicto armado y no a las 211 restantes naciones del mundo. Eso tiene un nombre...

Es falso que retengan a terroristas mas de dos extensiones consecutivas excepto en casos extremos, y siempre termina en juicio. Por otro lado hay una multitud de organizaciones arabes e ISRAELIES que recurren esas retenciones ante el BAGATZ (Tribunal Supremo de Israel) y en muchas ocasiones este les da la razon obligando a poner fin al internamiento o presentando las pruebas incriminatorias ante el Tribunal.

Te recuerdo, por que a ti te da igual, que muchos ciudadanos Israelies estan secuestrados en manos de los arabes sin juicios ni garantias de ningun tipo...Todo tiene un reverso que determinados individuos se niegan a ver, a menos que sufran en sus carnes, y entonces se convierten en gente mucho mas primaria y cruel de lo que ahora le reprochais a Israel. ¿O he de recordarte la historia de España?

Ya no puede recibir valoraciones 0
26 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pssss
26
Avatar genérico
Dice ser Pssss, 05.09.2007 - 17.24h

"EXCLUSIVAMENTE CONTRA OBJETIVOS ARMADOS"

"Soldado reveló brutal ejecución de niña palestina por un oficial israelí"
http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/antialone.html?page=http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20041008/pags/20041008064646.html

Por cierto, al capitan fue absuelto y l recompensaron con 80.000 shekels (14.300 euros).
http://www.aporrea.org/internacionales/n75077.html

Ahora resulta que lo que pasa en palestina es una guerra... y, vuelves a insistir en que matar inocentes está justificado, en todo caso serían crímenes de guerra, pero nada tu erre que ere.

Lo de las "detenciones administrativas" ya lo vas reconociendo, ahora reconoces que existes (solo para terroristas, claro, sin juicio pero terroristas) y que, excepto casos extremos, sólo encadenan 2 periodos de 6 meses. Ahora sólo te falta reconocer que muchos se pasan meses en la carcel sin cargos y sin juicio.

Ya veo que tu vas poco a poco. Por cierto, que yo cito fuentes que confirman la información, a tí te basta con soltar afirmaciones.

Ya no puede recibir valoraciones 0
27 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser craneal
27
Avatar genérico
Dice ser craneal, 05.09.2007 - 18.33h

jejejeje Kamel,
Eres tremendo. De verdad que nunca había visto tanta demagogia y resentimiento acumulados en un solo individuo. Continuamente acusas a los demás de falsedades, de estar emitiendo doxas sin fundamentar. Pero tú no haces más que incurrir en el oficio del sofista. Primero dices que no eres quién para definir terrorismo, que te amparas en la definición oficial (nuevamente "pensador" orgánico). Pero inmediatamente haces recaer en cualquier acción armada que lleven a cabo los palestinos los caracteres de tal definición, en tanto que justificas como legal los asesinatos de civiles perpetrados por Israel. Para ti este tipo de acciones, quiero decir, el despiste que sufren los pobres israelíes cuando al lanzar un misil en mitad de una ciudad, sesgan los cuerpos y las vidas de inocentes (perdón, no son inocentes, sino retrasados mentales) no son imputables a Israel. Dios, qué cinismo tan grande, entonces ¿a quién son imputables? Ahora bien, tu argumento es que en cualquier estado de guerra estas acciones son inevitables. Pero, ahora te pregunto yo: ¿qué guerra? Una guerra, según tus amadas tesis oficiales, solo puede acontecer cuando hay una declaración previa, pero si como bien indicas no existe el Estado palestino, ¿a quién se la han declarado? ¿a la población en general? Entonces eso es peor que terrorismo de estado, es genocidio. ¿O solo existe un virtual estado palestino cuando te interesa, esto es, cuando tratas de justificar la extensión del territorio israelí determinado por la ONU?

Por otro lado, alucino con algunos de tus argumentos cuando vas de riguroso y objetivo por la vida:

"o eres tonto o estar desesperado tratando que la gente crea semejante tonteria"----> cacho argumento

"La teoria de la presencia de judios en los organos de decision Occidentales es, tal como lo planteas, racista"----->este no le va a la zaga. Es el típico argumento victimista y maniqueo del si no estás conmigo estás contra mí.

etc...

Por cierto, como yo no creo en las patrias, ni en la superioridad de ninguna cultura sobre otras, porque para eso he estudiado filosofía y antropología, ni en las estigmatizaciones mediáticas del islamismo, ni en casi ningún aspecto del pensamiento oficial, te digo que sí, que me traiciono todas las veces que haga falta (lo digo por aquello de que soy un hombre sin palabra). La traición es una de las armas más poderosas del nómada y yo desde luego me decanto por las intensidades cinéticas del nómada, y no por la sedentarización y el estriamiento de los estados y sus pactos sagrados. Es que un poco más y me echas un guante a la cara para que nos batamos en duelo...

Por otro lado, no creas que soy ningún antisemita. Al revés, admiro muchas de las producciones de los judíos (ellos también fueron nómadas en momentos de esplendor con Moisés, Josué...) como la Kábala, a la que he estudiado con delectación e interés, el gnosticismo. Spinoza es uno de mis judios favoritos, un terrible enfant del pensamiento al que curiosamente excomulgaron (seguro que tú hubieras tirado unas cuantas flechas contra Spinoza).
Pero bueno, seguro que tú no sabes nada de todo eso, porque a ti lo único que te interesa es defender la legitimidad de los estados, su derecho a usar toda la fuerza de la que puedan servirse para obturar los orificios por los que miran a su afuera y todas esa cosas de pensador orgánico.

Pues eso. Viva la traición y el nomadismo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
28 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jmvf
28
Avatar genérico
Dice ser jmvf, 05.09.2007 - 20.09h

Kamel, eres el tio mas gracioso del mundo por decir que Israel se gasta una fortuna en desarrollar misiles para que solamente alacazen objetivos terroristas, aunque pensandolo bien, en vez de gracioso me pareces un manipulador y un mentiroso.

Ya no puede recibir valoraciones 0
29 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser uw
29
Avatar genérico
Dice ser uw, 05.09.2007 - 20.37h

Está claro que la vía pacífica para resolver conflictos, a lo Ghandi, no va con los musulmanes.

Ya no puede recibir valoraciones 0
30 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser corrector y redactor civil
30
Avatar genérico
Dice ser corrector y redactor civil, 05.09.2007 - 21.45h

Kam. Ab. Muham. 9

Copiando tu mensaje quedaria mejor así:
"Tu eres la viva demostracion de la razón intelectual de alguna gente de Occidente; Eres capaz de interpretar las situaciones de manera objetiva y fruto de tu vasta preparacion ademas dices la verdad:

1- Por muy "avanzados" que sean los misiles inteligentes, BOMBAS DE RACIMO, tienes idea de lo que dices, estos MATAN. Dispararlos sobre la poblacion civil es un acto de terrorismo.

2- No mueren solo miles de árabes ocupantes de la tierra del Libano. Desde el año 1948, principio de la campaña terrorista que han empezado ellos, han muerto algo mas de 400.000 arabes, la MAYORIA DE ELLOS CIVILES, mientras que al mismo tiempo han muerto unos 1.000 Israelies, la MAYORIA DE ELLOS CIVILES.

3- Israel se gasta millones de dolares de un dinero que prefiere gastar en cuestiones militares, tales como "misiles hiperdestructivos de tecnologia avanzada, BOMBAS de racimo, proyectiles con ojivas nucleares, " precisamente para magnificar el impacto sobre la poblacion civil del adversario (los denominados daños colaterales), detras de la cual se esconden sistematicamente mujeres, niños, ancianos a los que se les llama supuestos terroristas arabes, mientras que a los arabes les basta con fabricar cohetes con menos alcance de menor poder destructivo que logran hacer pero sin dotarles de guias que les faculte discriminar su objetivo, exponiendo erráticamente a la población civil israelí."

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos