La Fiscalía de Madrid investigará el ataque a la Mezquita de la M-30 tras los atentados de Bruselas

Cartel colgado por un grupo de ultraderecha en la mezquita de la M-30 de Madrid.
Cartel colgado por un grupo de ultraderecha en la mezquita de la M-30 de Madrid.
TWITTER
Cartel colgado por un grupo de ultraderecha en la mezquita de la M-30 de Madrid.

La Fiscalía de Madrid investigará el ataque a la Mezquita de la M-30 por parte de un grupo de ultraderechistas tras los atentados de Bruselas, según han informado este jueves fuentes fiscales.

Las diligencias se han abierto a instancias de una denuncia interpuesta por la Red Española de Inmigración por los hechos sucedidos la noche del pasado 22 de marzo, cuando este grupo radical lanzó bengalas al templo.

Fuentes fiscales han explicado que los hechos se investigarán en la sección de Ciberodio, una vez recibida por parte de la Fiscalía General del Estado.

La denuncia, donde se imputan varios delitos por atentado contra el lugar de culto así como delito de odio con agravante racial y religiosa, han sido admitidos y derivados para su análisis a la Fiscalía de Madrid por competencia territorial.

La denuncia recoge que el 22 de marzo se atacó la mezquita con bengalas, así como botes de humo. "Estos actos constituyen una vulneración del Derecho de culto habiendo sido reivindicados por parte del denominado colectivo de ideología neonazi Hogar Social Madrid", ha señalado.

En un comunicado, esta asociación ha señalado que se ha ratificado su personación en el proceso. Además, ha recalcado que espera que se de una ágil tramitación al tiempo que se amplíen las medidas de protección a todos los lugares de culto extremo.

Asimismo, ha informado que habrá en breve una reunión al respecto con la Delegada del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid para analizar las vías de colaboración para la protección, apoyo y lucha contra el racismo y la xenofobia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento