Renta Web vuelve a fallar: primero fue la lentitud de acceso, ahora los 'borradores cruzados'

Campaña de la Renta 2015
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AGENCIA TRIBUTARIA
Campaña de la Renta 2015

El estreno de la aplicación Renta Web para la presentación online de la declaración del IRPF está siendo accidentado. Si en el primer día de la campaña fueron los errores de acceso y la lentitud, esta vez ha sido el cruce de borradores entre contribuyentes el que ha obligado a intervenir al servicio técnico de la Agencia Tributaria.

El organismo dependiente de Hacienda indica que estos casos de borradores cruzados al entrar en la herramienta Renta Web han sido "muy puntuales y muy limitados", y ha recordado que desde que este miércoles se tuvo conocimiento de este error se paralizó la herramienta 'vista previa', que permite a los declarantes contar con el borrador en formato PDF.

Según indican fuentes del organismo desde las 13.00 horas del miércoles se inhabilitó este servicio al detectar que algunos contribuyentes estaban viendo borradores que no eran los suyos, sino los de otros declarantes, y explican que los casos fueron muy pocos porque de los 100 servidores con los que cuenta la Agencia, este error únicamente se producía cuando en la misma fracción de segundo dos contribuyentes accionaban la pestaña 'vista previa'.

Las mismas fuentes indicaron que, a pesar de que esta herramienta se encuentra actualmente desactivada, la Agencia Tributaria está trabajando para volverla a habilitar en las próximas horas, y recuerda que esta herramienta no impide en ningún momento confirmar el borrador o acceder a los datos fiscales. De hecho, hasta las 13.00 horas de este jueves, ya se habían presentado más de 392.000 declaraciones.

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