La campaña 'Málaga cómo te quiero?!' llevará microteatros a los autobuses para concienciar sobre la limpieza

En 2015, la iniciativa tuvo un coste de 250.000 euros y llegó a más de 120.000 malagueños
Raúl Jiménez junto a Luis Medina y algunos elementos de la campaña.
Raúl Jiménez junto a Luis Medina y algunos elementos de la campaña.
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Raúl Jiménez junto a Luis Medina y algunos elementos de la campaña.

La nueva etapa de la campaña de concienciación sobre la limpieza 'Málaga cómo te quiero?!' (MCTQ) contará con actuaciones teatralizadas en las líneas de autobuses de la capital, entre otras nuevas actuaciones para transmitir la importancia de cuidar el entorno.

Es una de las iniciativas que se desarrollarán a lo largo de todo el año y que ha presentado este jueves el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez. Entre otras, la campaña estará presente en el Festival de Cine de Málaga.

Asimismo, se elaborarán carteles con diferentes mensajes lanzados por vecinos en fotografías a tamaño real, que serán distribuidas en lugares estratégicos de los distritos.

Dentro de las acciones teatralizadas, que se realizarán, además de en los autobuses, en diferentes espacios de cada distrito, tendrá especial importancia las acciones dirigidas a promover la recogida de los excrementos caninos.

El coste de este programa municipal volverá a ser de unos 250.000 euros, según el concejal, y se centrará en desarrollar actuaciones llamativas "evocando al sentido del humor, pero también al de la vergüenza de aquellas personas que siguen tirando basura al suelo".

Por otro lado, Jiménez ha anunciado los "retos de 21 días". Mediante esta iniciativa, el Ayuntamiento trabajará con las asociaciones de vecinos para eliminar puntos negros de basura, especialmente aquellos lugares de los distritos que acumulan muebles o neveras.

En primer lugar, los vecinos deberán identificar estos puntos negros y se les planteará el reto de eliminarlos. Estas zonas "se mantendrán controladas durante 21 días por personas invitadas por las asociaciones de vecinos del entorno a participar en el reto", según ha establecido el concejal.

Junto al concejal de Sostenibilidad han estado presentes el responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Luis Medina Montoya, el técnico Enrique Nadales, la presidenta de la asociación Avora, Valle Luque, y el voluntario de la Asociación Andaluza Por la Solidaridad y la Paz (Aspa), Luis Pernía.

La campaña en 2015

MCTQ es una campaña a favor de la sostenibilidad que lleva activa desde el año 2014 y que en 2015 tuvo un coste de 250.000 euros y llegó a más de 120.000 malagueños, según ha declarado Jiménez.

"Una ciudad no está más limpia porque se limpie más, sino porque se ensucie menos", ha declarado Jiménez, estableciendo así el sentido de este programa de concienciación.

El curso pasado, MCTQ distribuyó 'merchandising', actuó en eventos deportivos y realizó diversas campañas de recogida de excrementos, entre otras actividades de concienciación que contaron con la llamativa presencia en sus eventos de 'Pipa', 'Colilla' y 'Caqui', los tres personajes de la campaña.

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