Román y Martos, una empresa andaluza del sector del servicio integral de alimentación y distribución a la hostelería, se ha sumado a Sabor a Málaga.
La marca promocional creada por la Diputación para promover la imagen y calidad de los productos locales ya cuenta con más de 300 compañías, entre ellas, distribuidoras como Makro, Mercafrutas o Grupo Hermanos Gallego Fernández.
A estas empresas, que suministran los productos de Sabor a Málaga a hoteles, restaurantes y cafeterías, se adhiere ahora Román y Martos, que tiene sede en la capital y cuenta con 35 años de experiencia en su sector.
Así lo ha dado a conocer este jueves el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, quien ha hecho entrega del distintivo de la marca a los responsables, Miguel Martos, Juan Román y Miguel Román.
El presidente ha agradecido a los empresarios su compromiso con la provincia al apoyar la producción autóctona y la gastronomía local y ha destacado la importancia de que la marca trabaje con grandes distribuidoras porque "ellas son las que llevan a otros mercados, tanto nacionales como internacionales, los productos de Sabor a Málaga".
Algo que ha ratificado Miguel Martos, quien ha afirmado que uno de los "objetivos fundamentales" de la empresa es apostar por el producto malagueño.
Román y martos
A día de hoy, la empresa cuenta con una plantilla fija de 68 trabajadores y con unas instalaciones que superan los 12.500 metros cuadrados. En sus previsiones para el presente ejercicio está
facturar unos 20 millones de euros.
En cuanto a la red comercial que mantiene, la empresa se extiende por todo el país, principalmente por la Costa del Sol, Campo de Gibraltar y la Costa Tropical granadina. Asimismo, cubre las rutas de los pueblos del interior y las principales ciudades de Andalucía.
Entre otros productos, Román y Martos comercializa carnes, pescados y mariscos, embutidos y quesos, conservas, especias, lácteos, aceites y vinagres y salsas.
Además, posee diversas marcas propias, como 'El Pescaíto', 'Yerbas Bajas', 'Gold Fish', 'Akai Tuna', 'Silver Mar' y 'Boca2', e importa productos seleccionados a países como China, India, Vietnam, Marruecos, Argentina, Nueva Zelanda o Tanzania.
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