FGC vigilará con drones la línea de tren entre Lleida y La Pobla de Segur

Los nuevos trenes entran en servicio el día 30

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) vigilará con drones la línea de tren que une Lleida y La Pobla de Segur, un servicio que el próximo día 30 estrenará nuevos trenes con más frecuencia y con parada en el polígono industrial El Segre de Lleida.

El presidente de FGC, Enric Ticó, ha explicado este jueves en la conferencia en la Cámara de Comercio de Lleida organizada por el Cercle d'Infraestructuras que la tecnología de los drones puede resolver la vigilancia de zonas de difícil acceso.

"Los hemos utilizado en las pruebas que hemos ido haciendo para revisar pendientes y nos han funcionado perfectamente, los tendremos continuamente trabajando en esta línea", ha agregado.

Ticó considera que es una innovación "que permite ver cosas que solo podrían verse con helicóptero, que es mucho más caro".

"Le damos importancia porque es innovador, pero estoy seguro de que dentro de un año lo utilizara todo el mundo", ha afirmado.

El presidente ha contado que es la primera línea de tren en la que se gestiona la vigilancia con drones, que también se está utilizando en el tren cremallera de Montserrat, y ha avanzado que su intención es aplicarlos en otras líneas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento