El Cabildo de Tenerife destina 170.000 euros a incentivar iniciativas empresariales

El Cabildo de Tenerife ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la puesta en marcha, durante el presente año, de iniciativas empresariales, con un coste total de 170.000 euros.
Efraín Medina
Efraín Medina
CEDIDA
Efraín Medina

El Cabildo de Tenerife ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la puesta en marcha, durante el presente año, de iniciativas empresariales, con un coste total de 170.000 euros.

Los beneficiarios de estas ayudas económicas, que fueron aprobadas recientemente por el Consejo de Gobierno insular, son las empresas de nueva creación o los promotores de proyectos empresariales que tengan su ubicación y domicilio fiscal y social en Tenerife y que, además, no hayan iniciado su actividad a partir del uno de septiembre del año anterior al presente ejercicio presupuestario.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, señala en una nota que "el Cabildo se ha comprometido a apoyar financieramente a aquellos pequeños empresarios que se inicien en el sector", y declara que con ello se ayuda a "diversificar la economía de la isla, basada en el turismo y el sector servicios, y se genera empleo".

Efraín Medina recuerda también que en los dos últimos años, gracias a esta línea de acción de la corporación insular se crearon 93 empresas que generaron 230 nuevos puestos de trabajo.

"Son actuaciones de esta naturaleza las que ponen de manifiesto el compromiso del Cabildo con el emprendimiento, la diversificación económica y la empleabilidad en la isla", asegura.

Los proyectos que opten deberán reunir las condiciones de viabilidad técnica, económica y financiera; y al menos alguno de sus promotores deberá haber realizado algún curso sobre creación de empresas.

Otro de los criterios que se valorará será la implantación de actividades innovadoras con escasa presencia en el territorio insular, que tengan capacidad para generar otras actividades complementarias e introduzcan nuevas formas de gestión.

Del total de la partida presupuestaria, 170.000 euros, (ampliable hasta un total de 20.000 euros más), serán 70.000 euros los que se destinen a sufragar los gastos de Seguridad Social de los promotores de la iniciativa empresarial, que deben cotizar en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos; y el resto, 100.000 euros, irá dirigido a financiar gastos de constitución, puesta en marcha e inicio de la actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento