Temprano (UGT) marca el diálogo y la creación de empleo como objetivos prioritarios

El secretario regional de UGT, Faustino Temprano, ha defendido este jueves en Palencia el diálogo y la creación de empleo como objetivos prioritarios en esta nueva época del sindicato.
Congreso de UGT Palencia
Congreso de UGT Palencia
EUROPA PRESS
Congreso de UGT Palencia

El secretario regional de UGT, Faustino Temprano, ha defendido este jueves en Palencia el diálogo y la creación de empleo como objetivos prioritarios en esta nueva época del sindicato.

Temprano ha reclamado una vez más este jueves la derogación de la reforma laboral tanto del PP como la del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con el objetivo de que los trabajadores "vuelvan a disfrutar de los mismos derechos que tenían antes de las mismas".

El líder regional de UGT ha apostado por "políticas activas de empleo" y recuperar la negociación colectiva, así como "demostrar que a través del diálogo es posible llegar a acuerdos que cumplan con el mantenimiento y la creación de empleo, la recuperación de derechos sociales y económicos y la recuperación del estado del bienestar para todos los ciudadanos que ya han sufrido demasiados recortes".

Por otro lado, Faustino Temprano ha manifestado, durante la celebración del XIII Congreso Ordinario Provincial de UGT de Palencia, que desde el punto de vista interno se va a dar un mayor protagonismo a los secretarios generales de uniones provinciales y comarcales, se potenciarán los servicios del propio sindicato, con más apoyo a los delegados sindicales e impulsado la afiliación y con mejores servicios a los afiliados para ofrecer "mejores soluciones" a los problemas.

Para ello, Temprano ha manifestado que "se necesita adelgazar la estructura del sindicato por arriba para potenciarla por abajo, de ahí el que vayamos a afrontar un proceso de disminución de federaciones de seis a tres, pero cada una de ellas sectorializada".

El secretario regional de UGT ha hecho además un llamamiento a las instituciones para que "dejen de mirar hacia otro lado y dediquen más recursos económicos para solucionar los problemas".

En este sentido, Temprano ha aplaudido la presencia por primera vez en un Congreso de los representantes institucionales y los componentes de las mesas del Diálogo Social tanto del Ayuntamiento como de la Diputación de Palencia.

Al respecto, ha comentado que "debe verse como un acto de normalidad que la sociedad nos va a agradecer ya que lo único que nos demandan los ciudadanos es que nos pongamos de acuerdo para solucionar sus problemas".

Representantes de la mesa de diálogo social

Así, la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, se ha mostrado dispuesta a "seguir avanzando en esta línea de diálogo dentro de lo que tiene que ser este objetivo de paz social para salir todos juntos de la crisis".

Por su parte, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha subrayado que Castilla y León es una comunidad donde el diálogo social "se ha consolidado" y "desde luego" el Ayuntamiento de Palencia "va a constituir la mejor mesa de asesoría donde se tomarán decisiones importantes y con el mayor consenso posible", al tiempo que ha agradecido "la lealtad que UGT tiene con el ayuntamiento a la hora de hablar de los problemas de la ciudad".

También ha asistido al Congreso la secretaria general del PSOE en Palencia, Miriam Andrés, quien ha felicitado la labor de la Ejecutiva saliente en una "época difícil" para la provincia y con un Gobierno que ha demostrado que "su prioridad no son los trabajadores".

Por último, el secretario general de CCOO, Luis González, ha subrayado "la necesidad de estar unidos para dar solución a todos los problemas a los que nos enfrentamos". A falta de una confirmación oficial Julián Martínez se convertirá en el nuevo secretario del sindicato UGT en Palencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento