Mercadona aumenta sus compras en Aragón un 2% en 2015 hasta los 397 millones de euros

La compañía cierra el año con 40 supermercados y una plantilla de 1.960 trabajadores en la Comunidad Los fabricantes interproveedores de Mercadona en Aragón han invertido 8,1 millones y dan empleo estable a más de 687 trabajadores
Supermercado de Mercadona en la zona de la Expo
Supermercado de Mercadona en la zona de la Expo
MERCADONA
Supermercado de Mercadona en la zona de la Expo

La compañía cierra el año con 40 supermercados y una plantilla de 1.960 trabajadores en la Comunidad

Los fabricantes interproveedores de Mercadona en Aragón han invertido 8,1 millones y dan empleo estable a más de 687 trabajadores

Mercadona ha aumentado sus compras a proveedores en Aragón un 2% en 2015 respecto al ejercicio anterior hasta llegar a los 397 millones de euros.

El apoyo de Mercadona al tejido productivo de Aragón ha tenido un claro efecto dinamizador en 2015, ya que además del incremento de las compras a proveedores regionales, se encuentra la relación con sus interproveedores con más de 208 pequeñas y medianas empresas en la Comunidad, la mayoría pertenecientes al sector agroalimentario, según ha informado la cadena en una nota de prensa.

Las inversiones ejecutadas por los interproveedores, empresas que fabrican, entre otras, las marcas Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy, que conjunto alcanzaron el pasado ejercicio los 8,1 millones de euros en Aragón, han dado empleo estable a más de 687 personas.

El modelo Cadena Agroalimentaria Sostenible de Proveedores Cero, Proveedores y Mercadona (CASPOPDONA) se trata de una apuesta que permite a la compañía disponer de productos de proveedores cada vez más locales y especializados y, al mismo tiempo, avanzar en su compromiso de, siempre que sea viable, utilizar materia prima con origen español.

A modo de ejemplo, la compañía ha mantenido durante 2015 vínculos estrechos con proveedores aragoneses, comprando cardo, borraja, acelga, escarola, cebolla dulce y fruta con hueso (melocotón y cereza), aumentando sus compras hasta las 5.500 toneladas, lo que ha supuesto un incremento del 37%.

Otra de las ventajas de CASPOPDONA es que permite ofrecer a los clientes productos de la máxima calidad y frescura. Las nuevas secciones de frescos: fruta y verdura, horno, carnicería y pescado, han experimentado en 2015 un crecimiento medio de 330 kilos por tienda y día, conforme los datos facilitados por la cadena de supermercados.

40

Tiendas y 1.960 TRABAJADORES

La apuesta de Mercadona por el sector agroalimentario aragonés ha vuelto a ser una constante a lo largo de 2015, año en el que ha seguido mejorando su red de tiendas abriendo un nuevo supermercado en Zaragoza. Al final de 2015, 40 tiendas y una plantilla de 1.960 trabajadores con empleo estable y de calidad en Aragón.

La compañía ha recompensado el esfuerzo de sus trabajadores con un salario que se ha mantenido por encima de la media del sector (el salario mínimo bruto de entrada es de 1.277 euros/mes), apostando por la equidad —a igual responsabilidad igual sueldo— y compartiendo los beneficios obtenidos por medio de su política de retribución variable, implantada hace 15 años.

Mercadona ha continuado apostando por la conciliación familiar y laboral. En Aragón, 108 madres trabajadoras han optado por alargar en 30 días los cuatro meses de baja por maternidad establecidos legalmente.

108

Toneladas de alimentos donados

En el último año Mercadona ha donado, por medio de diferentes iniciativas, más de 108 toneladas de alimentos de primera necesidad en la Comunidad autónoma aragonesa.

Así, por ejemplo, la compañía colabora con los Bancos de Alimentos de Aragón a través de la donación de productos y su participación en operaciones kilo como la Gran Recogida de noviembre, a la que se sumaron las tiendas de la cadena en la región.

Igualmente destaca su colaboración con comedores sociales, como la Hermandad del Refugio, Comedor del Carmen y San Antonio en Zaragoza y con los Hermanos de la Cruz Blanca en Huesca, a los que se realizan entregas diarias de productos próximos a caducar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento