Este viernes habrá mesa sectorial de educación para tratar la convocatoria de oposiciones a docente, según la consejera

Afirma que los exámenes tienen que ser en junio y que normalmente se han celebrado las dos últimas semanas del mes

La consejera de Educación, Reyes Estévez, ha avanzado que este viernes, 8 de abril, se celebrará mesa sectorial con los sindicatos para tratar los pormenores de las oposiciones a docentes, y la semana que viene, si está en manos de la Consejería, se publicará la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

A preguntas de los medios, en rueda de prensa, la titular de Educación ha insistido en que la fecha de oposición tiene que ser junio porque la Consejería tiene hasta el 31 de julio para enviar al Ministerio toda la documentación de las personas que han sido adjudicatarias de esta plaza.

De este modo, ha recordado que los exámenes suelen ser las dos ultimas semanas del mes de junio, porque coincide con el calendario escolar, ya que son los participantes de las oposiciones los propios maestros que están ejerciendo.

"Yo más afinar en estos momentos no puedo, no debo", ha afirmado Estévez, que ha indicado que desde su departamento están "apurando todos los plazos para llegar y transmitir información a los participantes con la máxima agilidad".

Finalmente, la consejera del ramo ha puesto en valor que su departamento haya aprobado esta oferta de empleo público "sin los presupuestos aprobados" cuando otras comunidades autónomas sí los tienen, y "sin cometer ningún tipo de irregularidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento