Detenidos en el Líbano cuatro periodistas australianos tras el secuestro de dos niños

  • Los reporteros estaban grabando la operación de una agencia privada especializada en la recuperación de niños.
  • Los padres, un libanés y una australiana, mantienen una disputa por la custodia.
  • Los menores fueron raptados por tres hombres armados cuando esperaban el autobús escolar acompañados de su abuela, que fue golpeada.
Ubicación de Beirut.
Ubicación de Beirut.
GOOGLE MAPS
Ubicación de Beirut.

Cuatro periodistas australianos han sido detenidos en el Líbano por estar supuestamente implicados en el secuestro de dos niños en Beirut, según ha informado la Policía del país.

La reportera Tara Brown y su equipo están siendo investigados por el rapto este miércoles de dos niños de 6 y 4 años en el barrio de Hadez, en el sureste de la capital, ha explicado la Policía.

Los niños fueron secuestrados por tres hombres armados cuando esperaban el autobús escolar acompañados de su abuela, que fue golpeada, según la agencia oficial libanesa, ANN.

Los periodistas se encontraban en el Líbano haciendo un reportaje para la cadena australiana Channel 9, que informó de la detención. La cadena indicó en una nota que están en contacto con las autoridades libanesas para lograr la liberación de los reporteros y su regreso a Australia lo antes posible.

Según el grupo de prensa australiano Fairfax, los periodistas estaban filmando la operación de una agencia privada especializada en la recuperación de niños. La madre, la australiana Sally Faulkner, mantiene una disputa con su exmarido libanés por la custodia y supuestamente habría llamado a su exesposo para decirle que los menores estaban con ella, informaron los medios libaneses.

El padre rechazó devolver a los niños a Faulkner después de que estos pasaran sus vacaciones en el Líbano, donde la custodia es en general otorgada al progenitor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento