Gobierno canario aboga por "liberar" viviendas públicas pero descarta medidas de "presión" como cortes de agua y luz

Isabel Mena lamenta las "salidas de tono sin fundamento" de Carlos Alonso y dice que "debe molestarle" su trabajo en la Consejería

La viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Isabel Mena, ha abogado este jueves por "liberar" las viviendas públicas de 'okupas', pero ha descartado utilizar medidas de "presión" como cortar el agua y la luz a los inquilinos.

En declaraciones al programa 'Nada que ver' de '7.7 Radio' que dirige José Luis Martín y recogidas por Europa Press, ha comentado que el Ejecutivo tiene una oficina de disciplina en la que se analizan estos casos, y ha insistido en buscar "soluciones pactadas" porque hay muchas familias en situación de vulnerabilidad en las islas.

Mena ha comentado que la Consejería no comparte "el contenido" de la carta remitida por el gerente de Visocan a los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna instándoles a cortar el suministro porque va "en contra" de la política marcada por la propia vicepresidenta del Ejecutivo, Patricia Hernández, y se debió, en su opinión, al "celo" por proteger los bienes públicos.

"No amparamos las ocupaciones, trabajamos para que las viviendas queden libres y puedan ser adjudicadas, pero a través de una solución pactada y dialogada y que las familias no se queden en la calle", ha señalado.

Mena ha pedido a los alcaldes que se "queden tranquilos" porque no se va tomar medidas contra los consistorios, aunque en el caso concreto de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha lamentado que no se pusiera en contacto primero con la Consejería antes de "acudir a los medios", tal y como sí hizo el regidor de La Laguna, José Alberto Díaz.

En cuanto a las críticas permanentes del Cabildo de Tenerife hacia Patricia Hernández, ha dicho que el presidente, Carlos Alonso, "tiene salidas de tono sin fundamento", por lo que hay que prestarle la "atención justa".

Ataques desde la campaña electoral

En esa línea, ha resaltado que los "ataques" del presidente tinerfeño vienen desde la campaña electoral. "No sé sin son fruto de la misoginia —como denunció Julio Cruz— pero tienen carácter personal", ha comentado, al tiempo que ha dicho que "debe molestarle" que esté "trabajando duro y cambiando las cosas", por ejemplo al acabar con la lista de espera de la Prestación Canaria de Inserción (PCI).

En cuanto a si las críticas afectan al Gobierno de Canarias, ha dicho que hay mucho "ruido" por fuera del Ejecutivo cuando dentro se trabaja "sin ningún problema", llegando a acuerdos entre ambos partidos "con mucho diálogo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento