La familia Carceller, propietaria de la cervecera Damm, vinculada con los Papeles de Panamá

  • Los Carceller crearon una red de sociedades desde Panamá para poder financiar sus negocios en el Estado español.
  • Estas sociedades se ubicaban en Niue, un pequeño Estado en el Pacífico Sur.
  • La Agencia Tributaria conoce algunas de estas sociedades desde hace una década.
Imagen de la torre con la estrella Damm en la sede institucional del grupo cervecero catalán.
Imagen de la torre con la estrella Damm en la sede institucional del grupo cervecero catalán.
ACN
Imagen de la torre con la estrella Damm en la sede institucional del grupo cervecero catalán.

La familia Carceller, propietaria de empresas como la cervecera Damm o la petrolera Disa Corporación, se añade a los 'papeles de Panamá'. 

'El Confidencial' revela, este jueves, que al menos desde el año 1995 tanto el padre, Carceller Coll, como sus hijos, entre ellos Demetrio Carceller Arce, son clientes del despacho Mossack Fonseca y han tenido varias sociedades 'offshore' para financiar sus negocios en el estado español.

En un principio estas sociedades se ubicaban en Niue, un pequeño Estado situado en una isla del Pacífico Sur, y posteriormente en Samoa, un país situado en otro archipiélago de la región.

En concreto, según apunta el diario digital, Demetrio Carceller Coll está detrás de Siwenna Holding, Moterhorn y Vanderbilt; Demetrio Carceller Arce, de Vance Corporation, rebautizada como Vance Brokerage y donde su padre tenía poderes generales; José Carceller Arce, de Gloucester Investment; Carmen Carceller Arce, de Nuka BV, y María Carceller Arce, de Orsingen GMBH.

Según apunta el diario digital, la Agencia Tributaria tiene conocimiento de algunas de estas sociedades desde hace una década, cuando intervino el bufete Petrus de Barcelona, una gran cantidad de documentos sobre las empresas 'offshore' de Carceller.

Respecto a las acciones legales que se tomaron sobre los hijos de Carceller, el enjuiciado número 5 de la Audiencia Nacional, dictó el archivo en 2011.

Después de años de investigación, la Fiscalía Anticorrupción ha traído a Demetrio Carceller Coll y su hijo ante el juez por presunto delito fiscal. El patriarca de la saga se enfrenta a una pena de 48 años y seis meses de prisión, y su hijo a otra de 14 años, después de haber tenido que hacer frente a una fianza de 476 millones y 236 millones de euros, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento