Los valencianos quieren ser médicos y profesores y tienen ganas de disfrutar de su trabajo, según un estudio

El IV Barómetro Cofidis de la Ilusión revela que la mayoría de los valencianos muestran más ganas de disfrutar de su empleo este año y una mayor preferencia por trabajar como médicos o profesores, al ser los trabajos escogidos como favoritos por el 10% y el 8% de los encuestados, respectivamente.
Cinsulta, médico, hospital, paciente
Cinsulta, médico, hospital, paciente
EUROPA PRESS/JCCM
Cinsulta, médico, hospital, paciente

El IV Barómetro Cofidis de la Ilusión revela que la mayoría de los valencianos muestran más ganas de disfrutar de su empleo este año y una mayor preferencia por trabajar como médicos o profesores, al ser los trabajos escogidos como favoritos por el 10% y el 8% de los encuestados, respectivamente.

De esta forma, las dos profesiones más ilusionantes en el estudio mantienen la posición respecto al año pasado, según ha informado la empresa en un comunicado. Estas son también las profesiones que despiertan mayor ilusión a nivel nacional, aunque en orden inverso.

En el observatorio de 2016 ha aumentado la ilusión de los valencianos por ser policías o militares (5%) y bailarines profesionales (3%), a la vez que se ha perdido por las profesiones de deportista profesional y veterinario, una tendencia que se repite en el conjunto de España, donde la ilusión por ser futbolista o deportista profesional ha bajado de la sexta a la novena posición.

Al mismo tiempo, la Comunitat es una de las regiones españolas en las que sus habitantes están más ilusionados por disfrutar de su trabajo (10%), así como una de las comunidades en la que más habitantes proyectan cambiar de trabajo o profesión, que representan un 7% de los encuestados, con los valencianos en quinto lugar tras Navarra, Baleares, Galicia y Cataluña.

Sin embargo, la encuesta arroja que los ciudadanos de la Comunitat no sienten una gran ilusión por montar su propia empresa, ya que es vigésimoquinta región por número de interesados en plantearse este proyecto y solo por delante de La Rioja y Baleares).

Para la directora de Marketing, Marca y Desarrollo de Cofidis, Carolina de la Calzada, estos datos reflejan que "es interesante comprobar cómo los valencianos, al igual que el conjunto de los españoles, se ilusionan por profesiones cuyo principal objetivo es el de ayudar a las personas, por un lado con su formación y por el otro con el cuidado de su salud".

Las mujeres prefieren trabajar en educación

A nivel estatal, los hombres se han inclinado en el barómetro por profesiones con un marcado carácter físico, como policía y militar (6%), mientras que las mujeres han mostrado una mayor ilusión por trabajos relacionados con la educación (14%). En segundo lugar, ambos sexos han escogido ser médicos o enfermeros, aunque con porcentajes distintos (13% en el caso de las mujeres y 5% los hombres).

Y como tercera opción, las mujeres españoles participantes en la encuesta han expresado su preferencia por ser empresarias (5%), mientras que los hombres muestran más ilusión por el sector de la educación (5%).

Además, la organización de la encuesta ha destacado como datos interesantes que los hombres están más ilusionados en ser empresarios (5%) que futbolistas (4%), y que las mujeres también muestran más ganas por tener su propia empresa (5%) que en trabajar en peluquería o estética (4%), un campo que en el estudio de 2015 era mucho más popular.

En ambos casos, así como en el cómputo global, la iniciativa de montar una empresa propia se ha posicionado como muy relevante al coincidir con el auge del emprendimiento en España.

CASI 2.200

Entrevistas personales

Para elaborar el Barómetro Cofidis de la Ilusión, el instituto de investigaciones de mercado GfK ha desarrollado una fórmula matemática que pondera factores como el número de proyectos que inspiran ilusión, el grado de importancia que les damos y las expectativas que tenemos de conseguirlos.

El observatorio realizó entre el 28 de septiembre y el 11 de noviembre de 2015 un total de 2.194 entrevistas personales a españoles de más de 15 años representativos de la población y diferenciadas por sexo, edad, hábitat, zona geográfica y clase social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento