Adecco estima un aumento de hasta el 20% en los contratos por la Feria, donde esperan más visitas extranjeros

La empresa de trabajo temporal Adecco ha estimado que se puede registrar un incremento de hasta el 20 por ciento en la contratación temporal en hoteles, bares, restaurantes, comercios o sector de la distribución con motivo de la Feria de Abril de Sevilla, según ha indicado a Europa Press fuentes de la empresa, que apuntan que un factor positivo para la mayor contratación puede ser la previsión de más visitantes extranjeros a este evento.

La empresa de trabajo temporal Adecco ha estimado que se puede registrar un incremento de hasta el 20 por ciento en la contratación temporal en hoteles, bares, restaurantes, comercios o sector de la distribución con motivo de la Feria de Abril de Sevilla, según ha indicado a Europa Press fuentes de la empresa, que apuntan que un factor positivo para la mayor contratación puede ser la previsión de más visitantes extranjeros a este evento.

Las fuentes han resaltado que se mantiene el perfil tanto de profesiones demandadas como de las personas solicitantes de dichas ocupaciones.

Han apuntado que la tónica general con vistas a esta Feria es "positiva", con incremento de las ventas y de la ocupación en los establecimientos de restauración, en las plazas hoteleras, en los comercios y también habrá más actividad en la distribución logística y alimentación. "Todo se refuerza porque se espera una demanda mayor", han añadido.

Tras recordar que en los últimos años se registraban incrementos del 15 al 18 por ciento en la contratación por la Feria de Abril, el objetivo para este año es "consolidar esos porcentajes e incrementarlos hasta llegar en torno al 20 por ciento".

Ha apuntado que los picos de contratación estarán sujetos a condiciones meteorológicas, de las que dependen las contrataciones eventuales de duración más corta en el tiempo".

Asimismo, han recordado que la Feria sevillana "es el pistoletazo de salida para los contratos de temporada, que se pueden prolongar, dependiendo del segmento, a finales de junio o más tarde".

Han resaltado además que las expectativa de Semana Santa se superaron y además han existido factores más positivos que años anteriores.

Así, apuntan que la existencia de conflictos internacionales hace que se deriven a España un mayor volumen de extranjeros que en años anteriores, sobre todo británicos y alemanes. Así, han precisado que "en enero y febrero se registró un 20 por ciento más de turistas de esas zonas de lo que es habitual en esas fechas", por lo que, con vistas a la Feria, "aparte del turismo local, este año vamos a recibir a más turistas extranjeros, que es una tendencia al alza".

En ese punto, han precisado que ese turismo extranjero, aparte de consumir en la feria, requiere de otros servicios, como visitas guiadas.

PERFILES

Las fuentes han indicado que los perfiles de los demandantes "son similares a años anteriores", con padres de familia desempleados, estudiantes que aprovechan el periodo vacacional y profesionales del sector que empiezan la época de trabajo más fuerte.

En cuanto a las ocupaciones demandadas, se registran las tradicionales de camareros, cocineros, ayudantes de cocina, camareras de piso, dependientes, porteros y vigilantes de caseta, pero también de forma particular este año se demandan guías turísticos, una novedad debido al aumento de extranjeros y mayor presencia de turistas extranjeros.

En ese sentido, estiman que se puede registrar un incremento, de cara al verano que puede superar el 20 por ciento más de visitantes extranjeros, especialmente de Reino Unido y Alemania, lo cual se traducirá en "un repunte de la actividad económica de la ciudad", donde para esta feria "habrá muchos establecimientos al cien por cien de ocupación".

Asimismo, consideran que "colocar un festivo de manera estratégica para aumentar el impacto económico, la afluencia de público, beneficia al consumo y las ventas a todos los niveles".

Han valorado que "se está notando un repunte de mayores contrataciones por parte de las empresas, respecto a años anteriores, y se registra un tercer año de consolidación y con perspectivas al alza, han aumentado los contratos por parte de las empresas". "Hemos notado que las empresas han contratado un porcentaje sensiblemente más elevado y existe una tendencia positiva de aumento en la contratación más estable, dentro de la contratación temporal, efectuándose contrataciones para toda la temporada, que son más largas y no están centradas en puntas de trabajo", han resaltado las fuentes de Adecco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento