Honorato viajará a Lesbos para conocer "de primera mano" la "crisis humanitaria"

La edil de Participa Sevilla realizará el viaje "pagándose todos sus gastos"
Cristina Honorato.
Cristina Honorato.
PARTICIPA
Cristina Honorato.

La concejal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense Cristina Honorato, junto con otros miembros de su formación y activistas sevillanos, visitará del 9 al 16 de abril la isla griega de Lesbos y otras ciudades del país heleno, para conocer "de primera mano" la grave crisis humanitaria derivada principalmente de la cruenta guerra civil que está devastando Siria, según informa Participa en un comunicado.

La concejal, al respecto, recuerda que en el último pleno, la corporación municipal hispalense mostró su rechazo unánime al acuerdo de la UE y Turquía para la deportación de inmigrantes que intentan llegar hasta Europa, pero "ni PP, ni PSOE aceptaron denunciar las guerras y conflictos que provocan estos legítimos movimientos de personas que huyen del horror".

Más allá de una declaración institucional, Participa Sevilla continúa denunciando las políticas migratorias que han transformado el Mediterráneo en una "auténtica fosa común". "De eso son responsables tanto PP como PSOE, que desde hace años llevan a cabo estas políticas en España y en la Unión", ha dicho Honorato, que también ha vuelto a destacar la importancia de la labor de la sociedad civil organizada. Hace meses, el Ayuntamiento organizó una mesa con diferentes organizaciones que después "limitó a tres o cuatro grandes ONG".

Pero estas organizaciones continúan su trabajo al margen del Ayuntamiento. Tanto el jueves, como el viernes tendrán encuentros a nivel provincial y autonómico para seguir coordinando todo sus acciones y actividades, así como intentar dar una respuesta unitaria.

Esta iniciativa, a la que Honorato y el resto de integrantes se suman de forma voluntaria y pagándose todos sus gastos, ha recibido numerosas donaciones de la ciudadanía. A esta iniciativa se ha sumado Participa Sevilla, que ha destinado una cantidad de 500 euros. No es la primera vez que la formación realiza donaciones para cubrir las necesidades de las personas refugiadas. En diciembre, donaba 2.000 euros al equipo de profesionales de emergencia Proem Aid, para apoyar sus tareas de salvamento en el mar y, recientemente, otros 2.000 euros a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento