La UNED Málaga iniciará este viernes los primeros seminarios de los Cursos de Primavera

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga iniciará el próximo viernes los dos primeros seminarios del ciclo de Cursos de Primavera.

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga iniciará el próximo viernes los dos primeros seminarios del ciclo de Cursos de Primavera.

Dichos cursos, organizados en colaboración con la Diputación Provincial, se centrarán en analizar 'Los espacios del agua en la provincia de Málaga' y 'La gestión de la información en turismo', según ha informado la UNED a través de un comunicado.

El seminario sobre el estudio y estado de conservación de las masas de agua continentales malagueñas de origen natural se desarrollará este viernes y sábado.

Así, contará con conferencias en la sala Isabel Oyarzábal de la Diputación Provincial de Málaga, situada en la plaza de la Marina, y una salida de campo, el día 10, para la sesión de trabajo en el municipio malagueño de Fuente de Piedra y también en el Desfiladero de los Gaitanes.

La primera conferencia comenzará este viernes, a las 16.00 horas, y contempla la participación del jefe de Sección de Programas Ambientales de la Diputación de Málaga, Saturnino Moreno, quien disertará sobre 'Paisajes del agua en Málaga' y del director conservador de la Reserva Natural de la Laguna de Fuente de Piedra, Manuel Rendón, quien tratará sobre la conservación y gestión de los humedales de la provincia.

A continuación, el sábado a las 09.00 horas, intervendrá el delegado en Andalucía de Consultores Independientes en Gestión de Recursos Naturales (CRN), Alberto Jiménez, para analizar las necesidades de protección e integración de los espacios del agua en la ordenación del territorio.

Después, el coordinador de la secretaría técnica del programa Andarríos de la Junta de Andalucía, Juan Matutano, expondrá la biodiversidad, estado y potencial de mejora de los ríos de Málaga, mientras que el profesor de Botánica de la Universidad de Valencia, Ricardo Garilleti, hablará sobre la vegetación riparia de la provincia de Málaga.

Este curso contempla una doble modalidad de matriculación en función de si se elige, aparte de las ponencias, la salida al campo. Para el conjunto de conferencias y salida, se concederá un crédito ECTS y dos de libre configuración. En la opción de sólo conferencias, se otorgará medio crédito ECTS y uno de libre configuración.

Por otro lado, la UNED Málaga acogerá el curso sobre 'La gestión de la información en turismo' que analizará la toma de decisiones en el sector turístico, desde la creación de un cuadro de mando integral hasta la coordinación del marketing online.

Este seminario, que cuenta con medio crédito ECTS y uno de libre configuración, dará comienzo este viernes, a las 16.00 horas, con la ponencia titulada 'La información para la toma de decisión en turismo. Cuadro de mando integral' a cargo de la jefe de Área de Estadística en Investigación de Mercados en la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía y Universidad de Málaga, Inmaculada Gallego.

Le seguirá la catedrática de la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga, Pilar Alarcón, quien disertará sobre las tendencias de consumo turístico como fuente de información para la creación de valor en los hoteles.

El sábado, de 09.00 a 14.00 horas, el profesor de Economía y Administración de Empresas de la Universidad de Málaga, Javier Pérez Aranda, profundizará en la gestión de la reputación online en hoteles, con especial atención al caso de las plataformas de opinión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento