La UC cerró 2015 en "equilibrio financiero" y sus cuentas han sido aprobadas por su Consejo Social

La UC ha ingresado en el mandato de Gómez Sal un 21% menos que en el último de Gutiérrez Solana
Rectorado de la UC
Rectorado de la UC
EUROPA PRESS/UC
Rectorado de la UC

El Consejo de Social de la Universidad de Cantabria, presidido por José Luis Zarate, ha aprobado este miércoles las cuentas de la institución académica correspondientes a 2015, que cerró dicho ejercicio en "equilibrio financiero" entre los ingresos, que fueron de 104,84 millones, y los gastos.

La información económica presentada por el gerente de la UC, Enrique Alonso, refleja un cierre de ejercicio de acuerdo con las previsiones efectuadas y en e"stricto cumplimiento de la normativa de estabilidad presupuestaria".

En este periodo la institución no ha necesitado recurrir al endeudamiento bancario, tal y como se preveía al comienzo del ejercicio a tenor del Presupuesto aprobado.

En este sentido, la UC ha subrayado que para que no haya sido necesario recurrir al endeudamiento ha sido "fundamental" la ampliación de crédito de 2,3 millones habilitada por el Gobierno regional.

Las cuentas han sido presentadas con el correspondiente informe de auditoría externa exigido por el artículo 176 de los Estatutos de la UC.

El gerente ha presentado al Consejo Social una información complementaria con una visión histórica de la evolución del presupuesto durante el mandato que ahora se cierra, en el que ha sido rector José Carlos Gómez Sal.

La institución sufrió una pérdida de ingresos en este período del 21% (105 millones de euros) con respecto al mandato anterior, el último de Federico Gutiérrez Solana.

La sostenibilidad se ha obtenido, según la UC, reduciendo en la misma proporción el capítulo de gastos corrientes y las inversiones, de esta forma se ha podido mantener el volumen de personal que prácticamente está equilibrado entre los periodos comparados (2008-2011 y 2012-2015).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento