El Ayuntamiento de Tarragona propone "flexibilizar" el pago de deudas por obras en viviendas

Un total de 1.268 vecinos de la localidad están afectados

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona propondrá la "flexibilización" de los plazos de pago de deuda por obras en viviendas, una medida que presentará a debate en la Comisión de Beneficios Fiscales que se celebra este martes.

En un comunicado de prensa este miércoles, el consistorio ha explicado que se trata de deudas por la regularización del valor catastral de las viviendas o de construcciones que no han hecho la declaración en el catastro una vez acabada la obra lo que afecta a 1.268 personas.

Según el Gobierno municipal, la actualización del catastro "ha hecho aflorar construcciones que no estaban declaradas", lo que provoca que se deban pagar las actualizaciones de los últimos cuatro años.

El concejal de Economía y Hacienda, Pau Pérez, planteará en la comisión flexibilizar los plazos con "el objetivo de facilitar un mayor fraccionamiento de las deudas", y ha asegurado que esto permitirá a los vecinos de Tarragona asumirlas con más comodidad.

Peréz ha esgrimido que no se trata de construcciones ilegales sino que "en muchos casos son casas unifamiliares que han levantado un piso más con las correspondientes licencias pero sin la declaración catastral", y por ello, no consta hasta el momento de regularizar la situación y asumir los costes de los años no declarados.

Ha manifestado que la intención "no es penalizar" y, según él, por ello se ha propuesto la posibilidad de flexibilizar más el plazo de pago, y ha asegurado que se elevará a 18.000 euros la cantidad a partir de la que se exige un aval.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento