Govern y AECC impulsan 'Juega limpio con tu piel' para concienciar sobre los perjuicios de la exposición solar

Los centros educativos repartirán 8.000 postales con consejos de fotoprotección
Presentación campaña contra el cáncer
Presentación campaña contra el cáncer
CAIB
Presentación campaña contra el cáncer

La Conselleria de Educación y Universidad y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Baleares han presentado este miércoles la campaña de prevención 'Juega limpio con tu piel', que tiene como objetivo informar y concienciar a los alumnos de más de diez años sobre los efectos nocivos de la exposición solar.

El conseller del ramo, Martí March, ha explicado acompañado de la presidenta de la AECC en Baleares, Teresa Martorell, y de la presidenta de la Fundación Rudy Fernández, que la campaña está en marcha desde hace una década, pero que desde el pasado año se intenta llegar de una manera más específica a la población infantil con actos y propuestas pensadas para los más pequeños.

En esta ocasión se ha añadido la presentación de unas postales con la imagen y firma del jugador de basquet de la selección española Rudy Fernández, que contienen en el reverso información con consejos de fotoprotección. En total desde los propios centros educativos se repartirán 8.000 postales.

Según han informado en la rueda de prensa, está demostrado que los niños mayores de diez años son más vulnerables al sol por una protección inadecuada puesto que, a medida que los niños se hacen más grandes, el número de medidas de protección ante al sol utilizadas por los padres disminuyen.

Por ello, es importante que los niños tomen conciencia de la necesidad de protegerse adecuadamente ante el sol y las postales van dirigidas a los alumnos de 5º y 6º de primaria de todos los centros educativos de Palma.

Las recomendaciones para reducir el daño solar van desde evitar una exposición solar prolongada entre las 12.00 y las 16.00 horas, al uso de protección solar y de ropa adecuada, hasta una protección diaria durante todos los días del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento