Reino Unido prohíbe un anuncio de Gucci con una modelo "enfermizamente delgada"

  • La publicidad en el país está regulada por ASA, que se encarga de vigilar que los anuncios sean adecuados.
  • ASA ha considerado que el torso y los brazos de la modelo eran bastante delgados y parecía estar fuera de proporción con la cabeza y la parte inferior del cuerpo".
  • La marca italiana se defiende explicando que el anuncio va dirigido a un público "adulto y sofisticado" y que no se ven los "huesos" de la modelo.
Anuncio que ha sido prohibido en Reino Unido por la extrema delgadez de su modelo.
Anuncio que ha sido prohibido en Reino Unido por la extrema delgadez de su modelo.
Gucci
Anuncio que ha sido prohibido en Reino Unido por la extrema delgadez de su modelo.

La Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA) de Reino Unido, que es la encargada de regular la publicidad en el país, ha prohibido la difusión de un anuncio de Gucci por la "delgadez enfermiza" de la modelo que aparece. Alegan, también, que incluso el maquillaje hacen que parezca aún más delgada y enferma, según informa la BBC.

Para ASA este anuncio, que apareció varias veces en la página web de 'The Times' en diciembre de 2015, es "irresponsable". Mientras que la firma explica la imagen va dirigida a un público "adulto y sofisticado" y que en ningún momento se veían los "huesos" de la modelo. Sin embargo, no podrán volver a utilizar esta imagen para anunciarse.

Esta autoridad británica apunta que para prohibir el anuncio se ha considerado que "el torso y los brazos de la modelo eran bastante delgados y parecía estar fuera de proporción con la cabeza y la parte inferior del cuerpo". "El maquillaje, particularmente alrededor de los ojos, daba a su cra una apariencia demacrada", añaden desde ASA.

No es la primera vez que Reino Unido prohíbe un anuncio por la extrema delgadez de uno de los modelos. El año pasado, la firma francesa Yves Saint Lauren tuvo que retirar un anuncio porque una de sus modelos tenía las piernas "muy finas" y "la caja torácica visible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento