C's: La Junta "no juega limpio" al utilizar un decreto "con otro espíritu" para introducir a empleados públicos

El portavoz adjunto de Ciudadanos (C's), Sergio Romero, ha acusado este miércoles a la Junta de "no jugar limpio" al utilizar un decreto-ley que iba a nacer "con otro espíritu", --el de "enmendar las lagunas" en los planes para desempleados--, para introducir finalmente a empleados públicos en la administración andaluza. La formación naranja no ha decidido aún si apoyará la convalidación de este decreto, que se somete a votación este tarde ante el Pleno del Parlamento.
Sergio Romero, hoy ante los medios
Sergio Romero, hoy ante los medios
EUROPA PRESS
Sergio Romero, hoy ante los medios

El portavoz adjunto de Ciudadanos (C's), Sergio Romero, ha acusado este miércoles a la Junta de "no jugar limpio" al utilizar un decreto-ley que iba a nacer "con otro espíritu", —el de "enmendar las lagunas" en los planes para desempleados—, para introducir finalmente a empleados públicos en la administración andaluza. La formación naranja no ha decidido aún si apoyará la convalidación de este decreto, que se somete a votación este tarde ante el Pleno del Parlamento.

Así se ha pronunciado Romero, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, sobre las informaciones en los medios de comunicación que recogen que, merced a una disposición adicional recogida en el anteproyecto de la Ley Andaluza de Fomento de Emprendimiento —que aprobó la semana pasada el Consejo de Gobierno—, 963 trabajadores, personal laboral de la Fundación Andalucía Emprende, pasarán a convertirse automáticamente en empleados públicos de la administración.

Romero ha explicado que su formación presentó hace semanas una proposición no de ley, que fue aprobada, y que tenía por objeto instar a la Junta a que modificara el decreto que regulaba los planes de empleo en los ayuntamientos para que todas las corporaciones locales pudieran gestionar estos planes, aunque tuvieran algún tipo de deuda económica, cuestión que no se permitía con la normativa vigente.

"El espíritu era enmendar las lagunas de este decreto y mirar por los desempleados en Andalucía para que, vivan donde vivan y tenga su ayuntamiento el color que tenga, puedan tener acceso a estas medidas paliativas", ha apuntado Romero, quien ha lamentado que la disposición primera que incorpora el nuevo decreto aprobado por el Consejo de Gobierno "no tenga nada que ver" con ese asunto.

Si bien, el diputado de Ciudadanos ha dicho que su formación, que aún valora si apoyar o no la convalidación del citado texto normativo, tendrá que poner en una balanza las dos cuestiones, "los miles de desempleados que se podrían acoger a estos planes de empleo y los trabajadores que por sentencia son personal fijo laboral".

Así, tras afirmar que "algo habrá que hacer" con estos trabajadores, Romero ha dicho que "antes de tenerlos de brazos cruzados" se les puede poner a trabajar para que los expedientes de esos planes de empleo se puedan llevar a cabo "con diligencia".

Si bien, el diputado de C's ha reiterado que la Junta "no ha jugado limpio" y que "no ha estado bien" lo que ha hecho. Según ha apuntado Romero, los asesores jurídicos de su formación están analizando el asunto y la decisión sobre si apoyar o no el decreto se tomará en la reunión que el grupo celebra esta mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento