'Génova' apoya la "labor" de Isabel Bonig con los ediles del PP investigados en el Ayuntamiento de Valencia

"Si la suspensión de militancia es definitiva, evidentemente se tienen que ir. Y si se abre juicio oral, también", añade Casado
Isabel Bonig durante la rueda de prensa
Isabel Bonig durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Isabel Bonig durante la rueda de prensa

La dirección nacional del PP apoya la "labor" de la presidenta regional del PP valenciano, Isabel Bonig, en relación con los concejales del PP del Ayuntamiento de Valencia investigados en un presunto caso de blanqueo de capitales.

Así lo ha manifestado en los pasillos del Congreso el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, tras conocerse que el PPCV que dirige Bonig quiere expulsar del partido a esos ediles alegando "desobediencia" si no renuncian voluntariamente a su acta.

"Ya lo hemos dicho, que si la suspensión de militancia es definitiva, evidentemente se tienen que ir. Y si se abre juicio oral, por supuesto que también se tendrán que ir. O sea, que es lo mismo que estamos diciendo", ha asegurado Casado.

Es más, el dirigente del PP ha destacado que la propia Bonig, que estuvo en Madrid este martes, dijo que 'Génova' y el PPCV están "muy coordinados". "Ya hemos dicho en multitud de ocasiones que estamos apoyando su labor, que no es fácil, pero que lo están haciendo bien", ha apostillado.

Plazo de diez días para dejar sus actas

El pasado 22 de marzo, la dirección del PP de la Comunidad Valenciana remitió una carta a los nueve concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia que están investigados en el caso Imelsa en la que les daban 10 días hábiles —a partir de la recepción— para entregar su acta.

En ese escrito, se recordaba a los concejales del PP el compromiso al que llegaron con la dirección regional del partido el pasado mes de febrero de que dejarían su acta si, tras levantarse el secreto de sumario, mantenían la condición de investigados. Sin embargo, no lo han hecho.

Ese plazo de 10 días se ha cumplido. Este lunes, la dirección nacional del PP aseguró, a través de su vicesecretaria Andrea Levy, que era mejor esperar a que terminara el expediente que se abrió antes de las vacaciones de Semana Santa para conocer "todos los hechos" sobre esta cuestión.

Francisco Molinero, el instructor de ese expediente informativo por este caso de presunto blanqueo de capitales, dedica esta semana a verse con algunos de esos concejales, según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

De esta forma, el expediente informativo sigue su curso, a pesar de que el pasado 28 de marzo el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP acordó la suspensión cautelar de militancia a los ediles y asesores afectados en este caso de corrupción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento