El precio de la vivienda en Asturias cae un 0,8% en el primer trimestre de 2016

En Asturias, el precio de la vivienda de segunda mano experimenta un descenso de un 0,8 por ciento en el primer trimestre del año y se situó en los 1.584 euros por metro cuadrado en marzo, según los datos del Índice Inmobiliario del portal fotocasa. Este valor se encuentra un -2,8% por debajo de la media española, que en marzo se situó en los 1.628 euros por metro cuadrado.

En Asturias, el precio de la vivienda de segunda mano experimenta un descenso de un 0,8 por ciento en el primer trimestre del año y se situó en los 1.584 euros por metro cuadrado en marzo, según los datos del Índice Inmobiliario del portal fotocasa. Este valor se encuentra un

-2,8% por debajo de la media española, que en marzo se situó en los 1.628 euros por metro cuadrado.

Para la responsable de estudios de esta inmobiliaria, Beatriz Toribio, el precio de la vivienda "se está estabilizando después de ocho años en números rojos. En 2015 ya se ha visto cómo se frenó la caída de forma abrupta y cómo en algunas zonas cerraban el año con subidas de precio".

"Tras haber perdido un 45,5% de su valor, se espera que en 2016, el precio de la vivienda toque fondo en buena parte del país y comience a recuperarse en los principales núcleos económicos y demográficos", ha indicado Toribio.

De esta forma, Asturias es la octava comunidad más cara en el ranking español. Asimismo, la región alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en junio de 2007 con un valor de 2.934 euros por metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 46,1 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento