Las viviendas más caras de España están en Zarautz, La Moraleja y San Sebastián

Las viviendas más caras de España están en Zarautz, La Moraleja y San Sebastián

Zarauz
Playa y paseo marítimo de la localidad guipuzcoana. (EP)
  • Un piso en Zarautz cuesta 4.345 euros/m2, diez veces más que en el municipio más económico, L'Ollería (Valencia), con 441 euros.
  • La Moraleja es el único mercado no vasco ni catalán entre los 10 primeros.

A la hora de comprar vivienda en España hay lugares ciertamente prohibitivos. Las casas más caras de del país se venden en Zarautz, La Moraleja –la urbanización madrileña– y San Sebastián. Según el portal idealista, estos tres son los mercados más caros de España para la compra de una vivienda.

Según datos correspondientes al primer trimestre del año, los pisos en la localidad costera guipuzcoana de Zarautz tienen un precio por metro cuadrado de 4.345 euros, diez veces superior al registrado en el municipio más económico de España, el de L'Ollería, con 441 euros. Tras la localidad costera guipuzcoana, se sitúa La Moraleja, con una media de 4.231 euros el metro cuadrado.

En realidad La Moraleja es una urbanización del municipio de Alcobendas, pero ha sido contabilizada por el portal inmobiliario como si se tratara de un municipio al contar con un tipo de producto muy diferente al de la localidad en que se encuentra y tener un número relevante de viviendas en venta. Es de hecho el único mercado no vasco ni catalán entre los 10 primeros de España.

Tras La Moraleja, se encuentra el municipio de San Sebastián (3.894 euros/m2), por delante de Sitges (Barcelona), donde los propietarios piden 3.613 euros/m2, Barcelona (3.478 euros/m2), Getxo (Vizcaya) con 3.264 euros/m2), Calella (Girona) con 3.236 euros/m2, S'Agaró (Girona) con 3.152 euros/m2, Sant Cugat del Vallès (Barcelona) con 3.090 euros/m2 y Hondarribia (Guipúzcoa), con 3.061 euros/m2.

Los precios en estos tres municipios duplican el precio medio de la vivienda

Los precios en estos exclusivos municipios duplican al menos el precio medio de la vivienda usada en España, situado en el primer trimestre de 2016 en 1.552 euros/m2, mientras que los municipios más económicos se sitúan alrededor del 60% por debajo de esta media.

El pueblo con el metro cuadrado más barato es L'Ollería, en la provincia de Valencia, donde los propietarios piden sólo una media de 441 euros por cada metro cuadrado. Le siguen Bigastro (Alicante) con 508 euros/m2 y Alguazas (Murcia) con 511 euros.

La lista se completa con las viviendas de Íscar (Valladolid) con 514 euros/m2, Callosa de Segura (Alicante) con 522 euros/m2 y La Carolina (Jaén) con 524 euros/m2. La lista se completa con las viviendas de Ontinyent (Valencia) donde piden 553 euros/m2, Jumilla (Murcia) con 554 euros/m2, Dolores (Alicante) con 572 euros/m2) y Elda (Alicante) con 573 euros/m2.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2714606/0/viviendas-mas-caras-espana/zarautz-moraleja-san-sebastian/mas-barata-lolleria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios