Think Big anima a los jóvenes a emprender a lo grande

Think Big de Fundación Telefónica ayuda a los jóvenes a desarrollar sus ideas.
Think Big de Fundación Telefónica ayuda a los jóvenes a desarrollar sus ideas.
FUNDACIÓN TELEFÓNICA
Think Big de Fundación Telefónica ayuda a los jóvenes a desarrollar sus ideas.

Think Big. Piensa en grande. Tus ideas pueden cambiar el mundo. Tu aportación mejorará tu comunidad. Eres capaz de ser un poderoso motor de cambio si crees en tus posibilidades. Bajo esta filosofía de emprendimiento social se organiza un proyecto de la Fundación Telefónica dentro de la iniciativa de empleabilidad joven Todos Incluidos.

Se lleva desarrollando desde hace años en España, Reino Unido y Alemania, y logra formar a jóvenes europeos en el desarrollo de sus habilidades como emprendedores sociales, ayudándoles a llevar a cabo un proyecto para mejorar su comunidad o su entorno. Los jóvenes deben inscribirse y presentar su idea. Ya han conseguido poner 1.035 proyectos en marcha de 3.700 ideas presentadas.

Durante todo el proceso estos jóvenes son acompañados para que la experiencia sea enriquecedora y formativa, recibiendo mentorización, apoyo financiero e institucional, para desarrollar su proyecto. El programa formativo apoya a personas de entre 15 y 26 años con ideas sociales que han presentado su proyecto en la web www.thinkbigjovenes.com.

El compromiso de la Fundación Telefónica es que estos emprendedores aprendan mediante talleres presenciales y online, desarrollen las habilidades que los ayudarán en su futuro profesional y personal, contando con un equipo de expertos para asesorarles y darles apoyo en todo momento.

La idea del joven contará con 400 euros para iniciarse en el nivel 1 (una vez seleccionados) durante los seis primeros meses. Si el proyecto pasa al segundo nivel, durante seis meses más recibirá apoyo para convertir su idea en un proyecto sostenible, con más formación, un pool de mentores específico para ese objetivo y una ayuda económica de hasta 3.000 euros.

La idea del joven sigue siendo 100% suya. Más de 750 empleados de la compañía ya han participado en Think Big como mentores y cuentan con el respaldo de organizaciones colaboradoras, principalmente del ámbito social. De este modo, buscan que el joven mejore sus competencias de empleo y autoempleo, ya que gracias a este aprendizaje van desarrollando sus capacidades para levantar su futura empresa o startup.

El foco está en la fase más temprana del emprendimiento: cómo un joven que no sabe llevar adelante su idea puede convertirla en un proyecto sostenible que a su vez tenga un impacto social. Cada año se seleccionan 300 ideas/proyectos en España, poniendo todo el conocimiento técnico de Telefónica al servicio de estos alumnos y concluyendo con una evaluación de competencias para comprobar el avance de estos valiosos agentes del futuro cambio social.

Apoyo y gran difusión

Think Big no se conforma con hacer sostenible la idea del joven, si no que pone a su disposición todo el potencial de difusión y contactos. Mediante los Demo Day, la Fundación Telefónica muestra los proyectos innovadores, sus ideas, y conecta éstas con emprendedores, startups, inversores, organizaciones públicas y privadas del mundo, gracias a su iniciativa Open Future.

Con las giras Pop Up Emprendedores organizan además eventos de formación intensiva en distintas ciudades. Aplicaciones de ciclismo urbano, juegos para niños con problemas de lenguaje... Ideas para el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento