Versión impresa

Benjamín Prado se encontrará con sus lectores en la capital aragonesa, Illueca y Calatayud

El escritor madrileño Benjamín Prado estará esta semana en Zaragoza, Illueca y Calatayud, con motivo de su participación en el ciclo de la Diputación de Zaragoza (DPZ) 'Conversaciones con el autor'.

El escritor madrileño Benjamín Prado estará esta semana en Zaragoza, Illueca y Calatayud, con motivo de su participación en el ciclo de la Diputación de Zaragoza (DPZ) 'Conversaciones con el autor'.

Así, se encontrará con sus lectores de la capital aragonesa el miércoles 6 de abril, a las 20.00, en el antiguo salón de plenos de la DPZ. Al día siguiente, jueves, mantendrá sendos coloquios en la biblioteca municipal de Illueca, a las 18.00 horas, y en el salón de plenos del Ayuntamiento de Calatayud, a las 20.00 horas.

Novelista, ensayista y poeta, Benjamín Prado ha recibido diversos premios, entre los que se encuentran el Hiperión 1995 por 'Cobijo contra la tormenta'; el Premio Andalucía de Novela 1999 por 'No sólo el fuego'; el Premio de Ensayo y Humanidades José Ortega y Gasset 2001 por 'Los nombres de Antígona'; y el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla 2001 y el Generación del 27 en 2005 por 'Marea humana'.

Ha publicado las novelas 'Raro' (1995); 'Nunca le des la mano a un pistolero zurdo' (1996); 'Dónde crees que vas y quién te crees que eres' (1996); 'Alguien se acerca' (1998); 'No solo el fuego' (1999); 'La nieve está vacía' (2000); 'Mala gente que camina' (2006); y 'Operación Gladio' (2011). También ha escrito el libro de relatos 'Jamás saldré vivo de este mundo' (2003) y los ensayos 'Siete maneras de decir manzana' (2000); 'Los nombres de Antígona' (2001); 'A la sombra del ángel (trece años con Alberti)' (2002); y 'Romper una canción' (2010).

Su obra poética está reunida en los libros 'Ecuador (poesía 1986-2001)' e 'Iceberg', ambos publicados en 2002, y 'Marea humana' (2006). Su última obra, 'Qué escondes en la mano' (2014) es un conjunto de siete relatos.

En los tres encuentros, Prado estará acompañado por el coordinador del ciclo, el escritor Ramón Acín, y por el cineasta, fotógrafo y poeta Josian Pastor, autor de obras como 'Cien sonetos robados al destino'.

El ciclo 'Conversaciones con el autor', que ha sido organizado por el servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza, permite que los lectores de la provincia tengan la oportunidad de conocer a escritores nacionales de primera línea.

En esta cuarta edición ya han participado Juan Cruz y Luis Mateo Díez, y en los próximos meses también acudirán Alicia Giménez Bartlett, Carme Riera, Ángeles Caso y Antonio Muñoz Molina.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2713038/0/benjamin-prado-se-encontrar-con-sus-lectores-capital-aragonesa-illueca-calatayud/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios