Industria propone congelar las tarifas eléctricas en el último trimestre

  • Las tarifas domésticas se mantuvieron sin cambios en la revisión del pasado 1 de julio.
  • Industria había propuesto una subida media del 1,81% para los consumidores domésticos.
  • El Consejo de Ministros decidió finalmente no aplicarla.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha remitido este martes a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) una propuesta de Orden en la que plantea congelar las tarifas eléctricas, tanto las domésticas como las industriales, en el último trimestre del año, según ha informado ese departamento ministerial.

Las tarifas domésticas se mantuvieron sin cambios en la revisión del pasado 1 de julio, aunque el resto experimentó un incremento medio del 1,7%.

En la anterior revisión, Industria había propuesto una subida media del 1,81% para los consumidores domésticos, pero el Consejo de Ministros decidió finalmente no aplicarla.

La propuesta de Orden enviada hoy a la CNE, que debe entrar en vigor el 1 de octubre, incluye una memoria económica y apuesta por la desaparición progresiva del déficit tarifario de forma que afecte lo menos posible a los consumidores.

Industria pide a la CNE que eleve al Ministerio una previsión del déficit tarifario para todo el ejercicio 2007 ante la posibilidad de que sea superior a la cifra prevista hasta ahora, que asciende a 1.500 millones de euros.

Según Industria, esta estrategia es coherente con los crecientes recursos destinados a financiar medidas de ahorro energético y con la política de instalar contadores electrónicos, que discriminan la electricidad consumida por periodos.

La propuesta incluye también una modificación de los periodos horarios para adecuarlos a los cambios experimentados en la demanda durante los últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento