Averías a diario del TRAM anulan trenes y trasbordos

  • La semana pasada hubo seis roturas.
  • Los nuevos sistemas de seguridad frenan los vehículos cuando corren mucho y tardan bastante en arrancar.
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Un viajero del TRAM se aproxima rápidamente a su parada para subir al tranvía. Debe hacer un trasbordo en La Vila para llegar a Benidorm pero, el vehículo no pasa.

Al parecer, los retrasos en los tranvías son como el pan de cada día. Hasta el punto de que la semana pasada hubo seis averías y, hace semanas, descarrilamientos.

Santiago Pérez, miembro del comité de empresa y secretario eneral de UGT, asegura que las averías se deben a deficiencias en el sistema eléctrico.

Además, otra de las causas de retraso es el sistema de seguridad que incorporan y que, para evitar accidentes, detiene los vehículos cuando alcanzan la velocidad máxima permitida y tardan varios minutos en arrancar.

Esto afecta a los horarios, que «ya son de por sí ajustados», dice Pérez.

Por su parte, fuentes del TRAM dijeron a 20 minutos que, en efecto, han sufrido problemas eléctricos durante el verano, pues no se han reparado los cables debido al funcionamiento del Tramnochador, ya que sólo se puede trabajar con los vehículos parados y sin corriente.

Anteanoche comenzaron las reparaciones, y TRAM asegura que están estudiando ampliar la frecuencia de paso de las líneas.

Posible huelga en una semana

Mañana el comité de empresa se reúne para limar asperezas. Al parecer, la empresa tratará de calmar a los trabajadores, en especial a los de mantenimiento, que están descontentos ante la firma de convenios con empresas privadas para el mantenimiento de vehículos e instalaciones. Al parecer, no tienen «que temer por sus empleos, pues TRAM es un proyecto en expansión», dicen desde el ente ferroviario.

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