Muere Manolo Tena a los 64 años

Manolo Tena, en una entrevista reciente para '20minutos'.
Manolo Tena, en una entrevista reciente para '20minutos'.
JORGE PARÍS
Manolo Tena, en una entrevista reciente para '20minutos'.

El cantante extremeño Manolo Tena, una de las voces más icónicas del pop español, ha fallecido hoy a los 64 años en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid a causa de un cáncer de hígado que le diagnosticaron el pasado mes de diciembre.

El autor de canciones como Tocar madera, Frío o Sangre española y miembro de grupos de los años ochenta como Cucharada y Alarma, estaba ingresado desde hace casi dos semanas en el centro hospitalario donde ha fallecido.

La SGAE ha confirmado la muerte a través de su cuenta oficial de Twitter con un mensaje en el que ha lamentado el fallecimiento de este "gran músico y compositor".

La capilla ardiente de Manolo Tena quedará instalada mañana martes en la sede de la SGAE, desde las 12.00 horas del mediodía hasta las 21.00 horas de la noche, según fuentes de la junta directiva de la sociedad de autores. Será enterrado este miércoles en el panteón familiar.

Él, que reconocía haber caído en el mismo infierno tres veces y un total de 31 años, puso banda sonora a los bailes de toda una generación con Sangre española, y no tardó en convertir su voz carrasposa en un icono del pop nacional y, más concretamente, de la movida madrileña ya que, aunque nació en Benquerencia de la Serena (Badajoz), se crió en Lavapiés, lo que lo ató a Madrid en cuerpo y alma.

Hace solo unos meses, Tena volvía tras ocho años de búsqueda con nuevo disco, Casualidades. "La vida pasa mientras haces un plan que igual no sucede si no se da una casualidad", contaba Manolo Tena en una entrevista a 20minutos.es  (una de las últimas que concedió) con motivo del lanzamiento de ese nuevo trabajo.

"Uno piensa que vive la vida a su manera, pero es mentira, la vida te vive a ti. Y desde entonces hasta ahora he aprendido eso. La vida me ha llevado donde menos me esperaba. Aceptando lo que me pasa y lo que pase. He aprendido cómo tomarme la lluvia. Antes me quejaba porque acababa el verano. Ya no. Hay que aceptarlas como son", contaba Tena hace tan sólo unos meses.

Además, Manolo Tena ha participado recientemente en el programa de La Sexta A mi manera, en el que participó junto a Soledad Giménez, Marta Sánchez, Nacho Vega, Mikel Erentxun, David DeMaría y Antonio Carmona y donde, a modo de homenaje, unos versionaban las canciones de los otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento