La diputada Victoria Rosell registra un nuevo incidente en el aeropuerto de Gran Canaria

  • La parlamentaria de Podemos ya registró un incidente en el mismo aeródromo en febrero, cuando pidió el uso de la sala de autoridades.
  • En esta ocasión la Guardia civil la acusa de negarse a aportar su documentación.
  • Rosell niega tajantemente este hecho y presenta una grabación de audio para demostrarlo.
La candidata de Podemos y jueza Victoria Rosell.
La candidata de Podemos y jueza Victoria Rosell.
GTRES
La candidata de Podemos y jueza Victoria Rosell.

La diputada de Podemos por la provincia de Las Palmas en el Congreso de los Diputados Victoria Rosell ha registrado este fin de semana otro incidente en el aeropuerto de Gran Canaria, tras el producido en el mes de febrero cuando pidió el uso de la sala de autoridades del aeródromo, según ha informado la Delegación del Gobierno en Canarias en un comunicado.

En concreto, el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha indicado que los hechos se produjeron en la mañana del domingo 3 de abril, sobre las 06.45 horas, en la zona de control de seguridad del aeropuerto de Gran Canaria. Añade que esta incidencia ha quedado registrada en el Sistema Integrado de Gestión Operativo (SIGO).

Así, expone que a la citada hora, cuando Rosell debía pasar por el control de salidas insulares, "la diputada increpa al auxiliar en el control de las tarjetas de embarque al preguntarle por un carrito con maletas que se encontraba en el pasillo de entrada, a lo que los responsables de seguridad responden que tales objetos están controlados por su dueño, que está a solo unos metros hablando por teléfono".

Sin embargo, agrega el comunicado, Rosell señaló que ella es diputada y sabía que las maletas "debían estar a 200 metros". Posteriormente, al ser requerida por el personal de seguridad del aeropuerto para que separara el ordenador del maletín y del resto de objetos que portaba, la diputada de Podemos "creyó que se trataba de una burla, a pesar de haber sido informada por los vigilantes de seguridad y por el agente de la Guardia Civil que se encontraba de servicio en el control, de que se trataba del sistema de actuación cotidiano".

Este incidente en la zona de inspección, subraya la Delegación en el comunicado, supuso la "paralización en el normal funcionamiento del control". Seguidamente, indican, Rosell insiste en que "es diputada y afirma que puede pedir la sala de autoridades, requiriendo al Guardia Civil la presencia del Jefe de Servicio, así como la identificación profesional del agente".

Posteriormente, ante la "exigencia" de la Guardia Civil para que Rosell se identificara, la diputada contesta —según la Delegación— que "no le da la gana" y abandonan el control hacia la sala de embarque, por lo que Hernández Bento aseguró que tuvo que "ser requerida en numerosas y reiteradas ocasiones para su identificación, intentando esquivar dichos requerimientos y al agente de la Guardia Civil sin detener la marcha".

Finalmente, Rosell opta por entregar un documento que acredita su condición de diputada nacional y aporta el DNI, "mientras reanuda la marcha". El delegado del Gobierno en Canarias ha señalado que de estos hechos han sido testigos dos auxiliares, cuatro vigilantes de seguridad y un agente del cuerpo de la Guardia Civil que prestan sus servicios en el aeropuerto de Gran Canaria.

Requerimientos subidos de tono

Rosell, por su parte, ha negado tajantemente que intentara saltarse ningún tipo de control de seguridad y ha presentado una grabación para demostrar la "mentira" de su incidente en el Aeropuerto de Gran Canaria."Son mentiras que alguien escribe y que publican sin llamarme. Es una campaña espantosa y es difícil que la gente no se crea estas cosas pero, gracias a dios, esta vez había una pasajera que, indignada por cómo se estaba dirigiendo a mi sin motivo alguno el guardia civil, lo grabó", dijo.

En declaraciones a Cadena Cope, la diputada insistió en que la "campaña de mentiras" contra su persona está siendo ya "muy dura", mostrando su asombro por el comunicado de la Delegación del Gobierno sobre lo sucedido.  "No se puede trabajar para el PP y decir que se trabaja para el Estado. Estado es el Poder Judicial, las fuerzas y cuerpos de seguridad y no puede mentir --en relación al delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento-- de esa manera", ha señalado.

En cuanto a la grabación de audio, en ella se puede escuchar al agente cómo le exige, con un tono elevado, que le entregue la documentación, mientras la exjuez le responde, en tono bajo, que no le chillara. "Le digo a usted que me entregue la documentación, no me haga agarrarla de la mano. Acompáñeme a la oficina", se escucha al guardia civil en el audio.

El audio continúa con unos minutos de silencio en el que Rosell se dirige a hablar con el superior del agente para comunicarle lo sucedido, a quien le dice que el guardia civil le quitó la documentación --su carnet de diputada-- y que tiene que coger el avión de las 07.30 horas rumbo a Madrid. Más tarde, la diputada explicó que ya fuera de grabación, se le devolvió su documentación. "Que la gente juzgue quien está hablando en bajo y quien chillando", afirma Rosell.

"Quiero dejar clarísimo que he pasado el control. De hecho el guardia civil está dentro del control. Es absolutamente mentira que yo diga nada de pasar el arco", aseveró. Finalmente, expuso que ya mirará qué acciones habrá que ejercitar ante el medio de comunicación que publicó la noticia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento