La llegada de turistas españoles a Tailandia crece un 30%

  • A pesar de la caída en la llegada de turistas europeos a territorio tailandés durante 2015, más de 150.000 españoles visitaron el país.
  • "En general, la disminución del número de turistas europeos se debe a la crisis económica y política que han sufrido en los últimos años", afirman las autoridades.
  • Este año el Gobierno espera volver a batir el récord al superar los 32 millones de llegadas, un 7,1% más que en el ejercicio anterior.
Una embarcación típica tailandesa en el río Chao Phraya, en Bangkok.
Una embarcación típica tailandesa en el río Chao Phraya, en Bangkok.
EFE
Una embarcación típica tailandesa en el río Chao Phraya, en Bangkok.

Más de 150.000 españoles viajaron a Tailandia durante el pasado año, lo que supone un aumento cercano al 30% respecto a los registrados en 2014, según fuentes oficiales citadas este domingo por medios locales.

A pesar de la caída en la llegada de turistas europeos a territorio tailandés durante 2015, España es uno de los países que más crecimiento de viajeros registró durante el pasado ejercicio.

"En general, la disminución del número de turistas europeos se debe a la crisis económica y política que han sufrido en los últimos años", indicó Anoma Wongyai, director de Autoridad de Turismo de Tailandia en la provincia de Phuket, según el diario Phuket Gazette.

El turismo es uno de los sectores más importantes para la economía tailandesa y representa alrededor del 10% del producto interior bruto.

Para este año, el Gobierno espera volver a batir el récord al superar los 32 millones de llegadas, un 7,1% más que en 2015, cuando llegaron 29,88 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento