El palestino de Hebrón falleció por el disparo en la cabeza, según su autopsia

  • El forense que realizó la prueba confirmó que Abed al Fatah al Sharif falleció del disparo que le lanzó un soldado israelí cuando se encontraba en el suelo.
  • 'Haaretz' informa también de que el joven había recibido balazos en el brazo, hombro, pecho y la parte inferior de su cuerpo, pero ninguno de ellos fue letal.
  • Su caso ha dado la vuelta al mundo después de que un activista de la ONG israelí de derechos humanos Betselem grabara en vídeo la escena.
Soldado israelí carga su arma para disparar en la cabeza al joven palestino malherido en el suelo.
Soldado israelí carga su arma para disparar en la cabeza al joven palestino malherido en el suelo.
Youtube Btselem
Soldado israelí carga su arma para disparar en la cabeza al joven palestino malherido en el suelo.

El forense palestino que participó en la autopsia del palestino rematado de un tiro en la cabeza por un soldado israelí en Hebrón la semana pasada dictaminó este domingo que ese disparo fue el que causó la muerte del joven, que permanecía herido y tendido en el suelo después de haber sido reducido.

El médico palestino que supervisó el examen forense en compañía de colegas israelíes en el Instituto Forense de Abu Kabir, en Tel Aviv, determinó que Abed al Fatah al Sharif murió por esa herida y no otras, informó en su web el periódico Yediot Aharonot.

El diario Haaretz informaba también de que el palestino había recibido disparos en el brazo, hombro, pecho y la parte inferior de su cuerpo, pero ninguno de ellos fue letal.

Su caso ha dado la vuelta al mundo

El caso de Al Sharif ha dado la vuelta al mundo después de que un activista de la ONG israelí de derechos humanos Betselem grabara en vídeo el que parece ser el momento en que el soldado carga su arma y le pega un tiro cuando estaba tumbado en el suelo y malherido, después de haber sido reducido por atacar a un militar israelí con un cuchillo en una acción en la que murió otro atacante palestino.

Según Haaretz, después de este informe forense la fiscalía militar decidirá qué cargos presenta contra el soldado, que por orden del tribunal se encuentra bajo arresto domiciliario en una base militar y no en prisión.

El suceso ha levantado ampollas en la sociedad israelí, dividida entre los que apoyan al soldado porque el palestino era un "terrorista" que trató de matar a un militar y los que exigen el respeto de la ley y las normas de conducta militar incluso en los casos más extremos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento