La OPE del Sescam priorizará las plazas de los pequeños hospitales para que cuenten con plantillas consolidadas

  • El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha adelantado que en la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) se priorizarán las plazas de los pequeños hospitales para conseguir que estos centros cuenten con plantillas consolidadas.

Así lo ha indicado este viernes durante el acto de celebración del décimo aniversario del Hospital General de Tomelloso, donde ha estado acompañado por la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez y el gerente del Hospital, Antonio Sanz, ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha apostado, desde la llegada a la presidencia de la Junta de Comunidades de Emiliano García-Page, por un modelo de atención sanitaria centrado en las personas y por un sistema público que busca mejorar continuamente la calidad de la asistencia que se presta a los castellano-manchegos.

Fernández Sanz ha explicado que la localidad tiene un hospital gracias "a una decisión política tomada en su momento y que gracias a otra decisión política tomada por el presidente García-Page se ha apostado por lo público", recordando que el Hospital de Tomelloso se quiso privatizar en la anterior legislatura.

Así, ha recordado cómo actualmente se cuenta con equipo directivo completo, formado por director gerente, director médico, director de Enfermería y directora de Gestión, algo que se ve reflejado en más profesionales y en la reducción de las listas de espera; donde ha puesto como ejemplo el mes de marzo de 2013, segundo año completo del anterior Gobierno de Cospedal, donde había 11.290 pacientes en lista de espera y el mes de marzo de 2017, segundo año completo del presidente García-Page, donde hay 4.958 usuarios, con 6.332 personas menos.

En este sentido, ha destacado el papel fundamental que está desarrollando el Hospital de Tomelloso en el trabajo en RED que se está llevando a cabo entre las diferentes gerencias sanitarias del Sescam, resaltando que en el último año se han llevado a cabo la realización de más de 7.000 resonancias magnéticas.

En este sentido, Fernández Sanz ha resaltado la optimización del equipo de resonancia magnética con la que cuenta el centro, que funciona de lunes a domingo. Así se han realizado resonancias magnéticas para tres áreas sanitarias limítrofes como Alcázar, Manzanares y Valdepeñas.

Asimismo, el consejero ha informado que el Hospital de Tomelloso es la sede de la Red de Expertos y profesionales en Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha, cuya labor está siendo reconocida a nivel nacional. "Hoy es día de alegría y de decir con orgullo que en este Hospital, en esta Gerencia y en Castilla-La Mancha estamos empeñados en el cuidado a las personas, en la Humanización del servicio sanitario y en la dignidad de los pacientes", ha recalcado.

En estos diez años de funcionamiento del Hospital General de Tomelloso se han realizado 40.000 intervenciones quirúrgicas, se han atendido 3.500 partos, se han realizado 600.000 consultas y se han atendido 300.000 urgencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento