Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Tres presos del 11-M y otros 9 islamistas, en huelga de hambre

MADRID (Reuters) - Hassan el Haski y Otman el Gnaoui, dos de los 29 procesados por los atentados del 11 de marzo de 2003 cuya sentencia se conocerá posiblemente en octubre, se han declarado en huelga de hambre al igual que otros nueve islamistas en prisión preventiva por otros sumarios, informó el lunes Instituciones Penitenciarias.

Además de los dos sospechosos por los atentados del 11-M, que dejaron 191 muertos en Madrid, no ingieren alimentos desde el sábado por la mañana cuatro detenidos en relación con la operación Nova, uno del comando Dixán y otros cuatro islamistas en prisión preventiva involucrados en redes de financiación islamista, dijo a Reuters una portavoz de Instituciones Penitenciarias.

Todos los reclusos en huelga de hambre están en prisiones de Alicante y Valencia, excepto Belhadj, recluido en una cárcel de Salamanca.

En el escrito en el que se declaran en huelga de hambre alegan que son inocentes y están injustamente en prisión, agregó.

El juicio por los atentados del 11 de marzo quedó visto para sentencia el pasado 4 de junio. Días antes de que concluyera el proceso, el mayor por delitos de terrorismo de la historia de España, la Fiscalía elevó la petición de pena a Otman el Gnaoui a 38.958 años de prisión al considerarlo 'cooperador necesario' del atentado.

Hassan el Haski y Youssef Belhadj, para quienes la Fiscalía pide casi 39.000 años de cárcel, son considerados dos de los autores intelectuales de la masacre.

Los tres ya estuvieron en huelga de hambre unos días durante el juicio.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos