Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un guardia del Vaticano muere en un aparente suicidio

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - Un miembro de 25 años de la policía de élite del Vaticano murió el lunes por heridas de bala en un caso de aparente suicidio, dijo la Santa Sede.

Se trata del peor incidente de violencia dentro del Vaticano desde un triple asesinato-suicidio en 1998, cuando un miembro de la Guardia Suiza mató a su comandante y a la mujer de éste antes de matarse él mismo.

Alessandro Benedetti fue encontrado en un baño en los cuarteles de los Gendarmes del Vaticano con heridas de bala en la madrugada del lunes y fue trasladado inmediatamente a un hospital cercano, donde murió hora y media después.

'Los primeros indicios son que el joven cometió suicidio', dijo el Vaticano en un comunicado, añadiendo que Benedetti había dejado una nota que estaba en manos de los investigadores de la Santa Sede. El comunicado no ofreció detalles sobre posibles motivos.

Benedetti se unió a los Gendarmes, que están a cargo de la seguridad del Vaticano junto con los principalmente ceremoniales Guardias Suizos, como aprendiz en abril.

'Su comportamiento no había sido motivo de preocupación con anterioridad', dijo el Vaticano, añadiendo que el proceso de selección para los Gendarmes, que son reclutados en Italia a diferencia de los Guardias Suizos, incluye un examen psicológico para poder llevar armas de fuego.

'El Santo Padre se entristeció al oír esta noticia y confía al joven Alessandro a Dios misericordioso', dijo el Vaticano.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos