Una mujer, en estado grave por quemaduras tras ser rociada con gasolina por su pareja en Almería

  • El presunto agresor se dio a la fuga y fue detenido posteriormente por la Policía.
  • Sobre las 22.50 horas del sábado, una llamada alertaba de la existencia de un incendio en una chabola en el barrio almeriense de la Vega de Acá.
  • Al llegar la Policía al lugar, encontraron a la mujer con quemaduras "graves" en el 80% de su cuerpo y a un hombre "mayor" que trató de socorrerla herido leve.
  • La víctima no había presentado denuncias previas por malos tratos, pero tenía antecedentes de haber sido agredida.
  • 016: teléfono de asistencia a las víctimas de la violencia machista (no deja huella en la factura).
Restos de la chabola, ubicada en un descampado del barrio de la Vega de Acá, en Almería, donde una mujer ha sufrido quemaduras graves provocadas presuntamente por su pareja.
Restos de la chabola, ubicada en un descampado del barrio de la Vega de Acá, en Almería, donde una mujer ha sufrido quemaduras graves provocadas presuntamente por su pareja.
EFE
Restos de la chabola, ubicada en un descampado del barrio de la Vega de Acá, en Almería, donde una mujer ha sufrido quemaduras graves provocadas presuntamente por su pareja.

La mujer de 29 años que fue rociada con gasolina presuntamente por su pareja, de 39 años, que se dio a la fuga y posteriormente fue detenido en Almería, continúa en estado grave en la uci del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con quemaduras en el 80% de su cuerpo.

La víctima no había presentado denuncias previas por malos tratos, aunque estaba registrada en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Almería. "Una vez que se está viviendo una situación de violencia de género, lo único que puede salvar la vida de las mujeres y los menores es una denuncia que permita activar todos los sistemas de protección", ha señalado por su parte la coordinadora  del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería, Francisca Serrano.

Por otro lado, el servicio de emergencias 112 de Andalucía ha informad de que en el incendio originado en la chabola en la que residía A.S.B. junto a su pareja, C.C., resultó herido, en este caso de carácter leve, un hombre "mayor" que intentó socorrer a la mujer.

Fuentes de la Policía Nacional han informado de que sobre las 22.50 horas del sábado una llamada al 091 alertaba de la existencia de un incendio en una chabola ubicada en un descampado en el barrio de la Vega de Acá, en la capital almeriense.

Al llegar al lugar, próximo a las instalaciones del Club de Natación Almería, los agentes encontraron a una mujer que presentaba quemaduras "graves" en el 80% de su cuerpo, y que según manifestó le habían sido provocadas por su pareja, un hombre que se dio a la fuga en una bicicleta y fue detenido este domingo por la Policía Local y llevado a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional.

La Policía Nacional solicitó al 061 el envío de una UVI móvil, que trasladó a la mujer al Hospital Torrecárdenas de Almería, donde quedó ingresada hasta su traslado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El presunto autor de los hechos se dio a la fuga tras provocar las quemaduras en la mujer y originar un incendio en la chabola en la que ambos residían, en la que había numerosos animales, como gallinas, cerdos y perros, parte de los cuales han quedado calcinados. El fuego fue extinguido por los Bomberos de Almería, que junto a la Policía Nacional rescataron a parte de los animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento