Dos películas españolas triunfan en el Festival de Cine de Montreal

  • 'Teresa, el cuerpo de Cristo' y 'La caja' obtuvieron varios premios en el Festival de Cine del Mundo de Montreal.
  • El premio principal se concedió a dos películas: la belga 'Ben X' y la francesa 'A Secret'.
  • También recibió un premio por su contribución al mundo del cine el productor español Vicente Gómez.
'La caja' y 'Teresa, el cuerpo de Cristo' han sido premiadas.
'La caja' y 'Teresa, el cuerpo de Cristo' han sido premiadas.
20MINUTOS.ES
'La caja' y 'Teresa, el cuerpo de Cristo' han sido premiadas.

Las películas españolas "Teresa, el cuerpo de Cristo" y "La caja" obtuvieron varios premios en el Festival de Cine del Mundo de Montreal, cuyo máximo galardón, el Gran Premio de las Américas, fue a parar a los filmes "Ben X" y "A Secret".

"Teresa, el cuerpo de Cristo", del realizador Ray Loriga, obtuvo el premio a la Mejor Contribución Artística, mientras que "La caja", de Juan Carlos Falcón, se hizo con el Zenith de Oro por la mejor opera prima de ficción, según anunció en la noche del lunes la organización del festival.

El film mexicano "Malos hábitos", de Simón Bross, obtuvo el Zenith de Plata en la misma categoría.

El principal premio del festival, que este año celebraba su 31 edición, se lo repartieron la coproducción entre Bélgica y Holanda "Ben X", de Nic Balthazar, y la francesa "A Secret", de Claude Miller.

"Ben X", que narra la historia de un niño que es presa de las agresiones de sus compañeros de colegio, consiguió además el Premio Ecuménico.

El premio al mejor actor también se repartió, en este caso, entre los protagonistas del cine brasileño "A outra margem", Filipe Duarte y Tomás Almeida.

El productor español Andrés Vicente Gómez, que cuenta en su filmografía con películas como "Teresa, el cuerpo de Cristo", "Soldados de Salamina", "Goya en Burdeos", o "Perdita Durango", recibió un premio especial por su contribución al mundo del cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento