El personaje de Penélope Cruz en el nuevo filme de Woody Allen se llama María Elena

  • La actriz reveló en Londres el nombre de su personaje en la próxima película de Woody Allen.
  • Según Cruz, el cineasta neoyorquino ha pedido a los actores que no comenten nada sobre el filme, que se rueda en inglés y castellano.
La actriz Penélope Cruz durante la rueda de prensa previa al estreno de la obra teatral All About my Mother (Todo sobre mi madre) en Londres.
La actriz Penélope Cruz durante la rueda de prensa previa al estreno de la obra teatral All About my Mother (Todo sobre mi madre) en Londres.
EFE
La actriz Penélope Cruz durante la rueda de prensa previa al estreno de la obra teatral All About my Mother (Todo sobre mi madre) en Londres.

A pesar de todo el secretismo al que tiene sometido Woody Allen a su equipo de rodaje, la actriz española Penélope Cruz reveló hoy en Londres el nombre de su personaje en la próxima película del cineasta neoyorquino, rodada en inglés y castellano: ella será "María Elena".

Así lo hizo saber la actriz en una rueda de prensa en Londres con motivo del estreno oficial de la adaptación teatral del filme Todo sobre mi madre, película de su amigo Pedro Almodóvar en la que dio vida a la monja Rosa.

Según la actriz, Woody Allen, quien mantiene en secreto incluso el título de su próxima película, les ha pedido a los actores que no comenten nada ni sobre los personajes ni sobre la trama, por lo que rehusó hacer algún comentario más de una película en la que ha trabajado con el actor español Javier Bardem.

"Tenía muchas ganas de coincidir con él", afirmó Cruz en referencia a su compañero de rodaje y de escenas pasionales en la película Jamón, Jamón (1992), del director Bigas Luna.

De lo poco que contó sobre su experiencia laboral con el cineasta estadounidense, Cruz desmintió que hubieran tenido problemas con la prensa durante el rodaje de la película en Barcelona y aseguró que lo único que complicó la filmación algunos días fue el ruido de la gente que se acercaba para curiosear.

Para la actriz, Almodóvar y Allen "tienen mucho en común", sobre todo su sentido del humor y el hecho de que, según ella, ambos "cuidan mucho a los actores".

Tenía muchas ganas de coincidir con Javier Bardem"

Al igual que el director español, el cineasta estadounidense "al principio es tímido, pero luego cuando se relaja...", apuntó Cruz, quien fue nominada al Oscar a la Mejor Actriz este año por su papel de Raimunda en el Volver de Almodóvar.

"Los dos -añadió- lo ven todo, son como un ojo de halcón. Y los dos me hablan mucho el uno del otro".

La película con Allen se une a la serie de producciones de Hollywood en las que ha participado la española, entre ellas, Sahara, Todos los caballos bellos, La mandolina de capitán Corelli, Blow, Gothika y Vanilla sky.

En España, además de con Pedro Almodóvar, Penélope Cruz ha trabajado con directores como Alejandro Amenábar, en Abre los ojos (1997), o Fernando Trueba, en Belle Epoque, Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera en 1994.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento