Piden el cese del director de Menores en Ceuta tras la fuga de siete marroquíes

  • La oposición considera que deben depurarse responsabilidades.
  • UDCE-IU ha remitido una carta al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para que dé información.
  • Los menores se escaparon en una acción premeditada.
  • CONSULTA AQUI LAS NOTICIAS DE CEUTA
Centro en el que estaban acogidos los menores fugados.
Centro en el que estaban acogidos los menores fugados.
20 minutos
Centro en el que estaban acogidos los menores fugados.

La dimisión del director de Menores. Esto es lo que pide el principal partido en la oposición de Ceuta, la UDCE-IU, tras la polémica surgida por la fuga de siete menores marroquíes que participaban en una excursión a Cádiz.

El portavoz de la coalición le ha solicitado al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que cese en su cargo al responsable del área en Menores, Juan Hernández, al que tilda de "irresponsable" por los hechos sucedidos.

"La inoperancia del Gobierno local ha vuelto a poner a la ciudad en primera plana de todos los medios escritos, locales y nacionales", lamenta el portavoz de la coalición, Mohamed Alí, erigido en líder en la oposición.

Críticas por lo sucedido

Para la UDCE-IU hechos como el sucedido demuestran "la desorganización" que sufre el área de Menores, por lo que se exige una "cumplida información oficial" de cómo se desarrolló la excursión y que "inmediatamente" se "depuren responsabilidades".

Lo sucedido demuestra la desorganización del área de Menores.

Hasta el momento nada se sabe del paradero de los 7 menores fugados, cuya identidad ya se encuentra a disposición de la Policía de Algeciras. Se sabe que el grupo se fugó de manera orquestada, ya que tenían tramada su escapada.

Los cuatro monitores que acompañaban al grupo, integrado por once marroquíes seleccionados del centro de acogida La Esperanza, nada pudo hacer para controlar la fuga de los adolescentes, con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años.

El Gobierno de la Ciudad ha indicado hoy que mantendrá puntualmente informados a los medios de comunicación sobre cómo se desarrollan los acontecimientos, lamentando este hecho. No habrá, por cierto, más excursiones a la península.

CONSULTA AQUI LAS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento